Matías Castro tuvo una de sus mejores actuaciones con la camiseta de Unión. A partir de las atajadas del uruguayo, el tatengue pudo mantener el cero en su valla y sostener la diferencia mínima para llevarse un triunfo vital de Caballito.
El arquero llegaba algo cuestionado por las dudas que había mostrado en los últimos encuentros. Algunos le achacaban influencia negativa en los goles de los últimos dos partidos, contra Gimnasia (J) y San Martín (SJ). Mientras que todos lo marcaron como responsable casi absoluto del empate agónico de Sp. Belgrano.
Pero ayer tuvo su revancha. El "1" rojiblanco fue determinante en tres jugadas claves, de esas que valen puntos, con intervenciones brillantes.
Primero ensayó una pirueta al estilo arquero de handball y le tapó un cabezazo a Vegetti, cuando el delantero definía pisando el área chica. Luego, en la acción más importante del partido para él, le contuvo un penal a Tuzzio. El defensor lo remató violento a la derecha y el uruguayo no dudó en ir a esa punta y despejar el remate. Y, por último, cuando el partido se terminaba le ahogó el grito otra vez a Vegetti. En este caso conteniendo un mano a mano que hubiese significado el empate para el verde.
En el medio de las revolcadas de Castro, Unión jugó un partido con altibajos pero logró sumar tres puntos muy importantes en su misión de no perderle pisada a los terceros. La victoria se fundó a partir del rendimiento alto del bloque defensivo, que se bancó los momentos que el tatengue fue superado por Ferro y además aportó el gol del triunfo con la aparición de Leonardo Sánchez.
Luego de un primer tiempo parejo, que el equipo de Madelón jugó demasiado retrasado, el complemento comenzó de manera diferente. Los de la Avenida fueron más agresivos, encontraron rápido la diferencia y también la chance del segundo en un contragolpe. Pero el remate del pibe Caballero se estrelló en el travesaño.
Después de ese lapso, Unión se metió muy atrás, los cambios del técnico no ayudaron para salir del asedio y el local comenzó a llenar de centros el área rojiblanca. En uno de esos envíos, Vella cometió la infracción que derivó en el penal atajado por Castro. Pero ni siquiera pudo aprovechar el envión anímico de esa circunstancia y prolongó el sufrimiento hasta el pitazo final.
Con el arquero uruguayo vestido de héroe, con una defensa sólida en la mayor parte del encuentro, y con buenos rendimientos de Gerlo, Sánchez, Maidana y Caballero, al tatengue le alcanzó para conseguir un triunfo muy importante. Que se valora desde el significado matemático y también desde lo anímico. Porque Unión suma así dos victorias consecutivas y se fortalece justo antes de recibir a Independiente.
B Nacional - Temporada 2013/2014 - Fecha 31: Ferro 0 - 1 Unión (Sánchez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario