Unión no pudo vencer a Independiente y mantiene la distancia de cinco puntos con respecto al tercer puesto de la tabla. El tatengue jugó mejor que el Rojo, sobre todo en el segundo tiempo, pero le faltó precisión para definir las situaciones que dispuso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfnhEn2f4JGfQmVH6B4cCPY2K_i1LX7y6RT7HlexmC1dpaOJV0Nnc8vND_xGb7A2yzTGNWRjJscoswgWfutzMqqpVM0rKEYDN7V1MIHLcYdEe4EcGLjwbNMceRMeHFovf82EjfFCypwdNP/s1600/vs+Independiente+-+Aleman.jpg)
Luego de un primer tiempo sin emociones, en esas condiciones se presentó el complemento. El conjunto santafesino adelantó sus líneas y atropelló al visitante. Pudo ejercer una presión alta y cortar casi todas las salidas de Independiente. A partir del crecimiento en el rendimiento de Bruna, Bertocchi y Alemán, Unión comenzó a sumar jugadas de peligro en las cercanías del arquero Rodríguez.
Los ingresos de García y Moreno acentuaron la intención de ganar y las chances se repetían a medida que avanzaban los minutos. Sin embargo, cada uno de los embates tatengues culminaron de la misma forma: desviados. La falta de precisión en el último pase o en el remate final le impidieron quebrar el cero. La formación de Madelón acumuló merecimientos para llevarse el triunfo, pero falló en los últimos metros y dejó dos puntos importantes en el camino.
Como era de esperar, Saúl Laverni no pasó desapercibido. El árbitro se mostró displicente en su actuación, por demás de relajado y minimizando situaciones que merecían otra atención. Además se equivocó, en complicidad con el asistente Mariano Altavista, en la jugada que terminaba en gol de Diego García. Allí sancionó una posición adelantada de Palacios que no existió.
Más allá de los fallos arbitrales, la responsabilidad de no haber ganado es exclusiva de Unión. Porque Independiente le cedió totalmente la iniciativa, se refugió atrás y privilegió el empate sin aspirar a más. Pero el rojiblanco no pudo aprovechar las oportunidades que el cotejo le brindó para ganarlo.
El tatengue dejó pasar el tren. Hubo una actitud en la cancha acorde con las obligaciones del caso, pero no se pudo reflejar en el resultado. El punto no le sirve de nada. Tendrá que ganar los dos partidos que vienen para mantener la ilusión.
B Nacional - Temporada 2013/14 - Fecha 32: Unión 0 - 0 Indpendiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario