sábado, 5 de abril de 2014

Mientras aguanten las piernas

A pesar de la acumulación de partidos y el desgaste físico, Colón se mantiene afuera de la zona de descenso y además sigue como único puntero del Torneo Final. Sin embargo, no hay tiempo para relajarse. Esta tarde se presenta un nuevo desafío en el camino rojinegro: Lanús lo espera en su Fortaleza.
El equipo de Diego Osella, como todos en Primera División, disputó once partidos en menos de dos meses. Hasta ahora jugó exactamente un encuentro cada cuatro días. Una estadística excesiva para un plantel corto como el sabalero.
En lo que se lleva jugado del campeonato, Colón cierra hoy su tercer ciclo de tres partidos en una semana. Por ahora lo hizo con relativo éxito. La primer seguidilla fue con puntaje ideal y se dio entre la fecha 2 y 4, del sábado 15 al domingo 23 de febrero. Comenzó triunfando 1 a 0 sobre Argentinos, la siguió venciendo a Quilmes por 2 a 0 (el miércoles 19), y cerró con un resonante 3 a 1 sobre River. Consiguió allí nueve puntos sobre nueve en juego.
El segundo ciclo fue entre las jornadas 5 y 7, del sábado 1 al sábado 8 de marzo. Lo inició superando en Rosario a Central por 1 a 0, continuó con el empate 1 a 1 ante Godoy Cruz (el martes 4), y culminó con la igualdad en cero frente a Gimnasia LP. Sacó cinco unidades de las nueve posibles.
El choque de hoy ante Lanús cierra la tercer seguidilla en menos de dos meses. La misma se inició el domingo 30 de marzo, por la décima fecha, con la derrota por 1 a 0 a manos de Arsenal. Y siguió el miércoles 2 de abril, por la jornada once, con el triunfo 1 a 0 sobre All Boys.
Más allá de los números, se notó que con el correr de los partidos a Colón le costó más imponerse en la cancha con su estilo de juego. Porque justamente las formas del conjunto de Osella exigen un despliegue físico importante.
De todos modos, hay aspectos positivos que subyacen por encima del cansancio: el compromiso, la solidaridad, la entrega a pesar de las limitaciones. Todo eso confluye en resultados positivos que fortalecen el aspecto mental. Tal vez esa sea la clave para mantenerse a pesar de las exigencias. Colón está bien de la cabeza, está agrandado por las circunstancias y logra disimular sus debilidades.
Hoy habrá un choque de estilos en el Sur del Gran Buenos Aires. Lanús, a pesar de privilegiar la Copa Libertadores y colocar una formación alternativa, expondrá en cancha la escuela ya afianzada desde los tiempos de Cabrero. Por su parte, el sabalero tratará de imponer su libreto a base de sacrificio. Por lo menos hasta que las piernas aguanten.

Primera División - Torneo Final 2014 - Fecha 12: Lanús vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario