domingo, 13 de abril de 2014

Sacrificarse por la causa

Con ausencias importantes y posiciones improvisadas, Colón recibirá esta noche nada menos que a Boca. Las bajas llegan en un momento inoportuno, por la jerarquía del rival y lo determinante que será el resultado para la posición del sabalero en la tabla de promedios. Sin embargo, el compromiso que demostraron los jugadores de Osella con el objetivo que se persigue permite pensar que la batalla no será sencilla para el xeneise.

Esta situación tarde o temprano iba a llegar. La cantidad de futbolistas “en capilla” que arrastra la formación rojinegra presagiaba que alguno de ellos podía llegar a la quinta amarilla en lo próximo. Lo que complicó de sobremanera los planes del DT fue la combinación de Alcoba y Castillo, llegando juntos al límite de amonestaciones. Porque ante la ausencia del 4, el uruguayo podría correrse al lateral derecho sin inconvenientes. Mientras que si solo faltara el marcador central, el natural ingreso de Conti resolvería el problema. Pero la ausencia de ambos obliga a Osella a improvisar en la zona defensiva.
Marcelo Meli, de muy buen rendimiento en la tarea de doble mediocentro junto a Videla, será ubicado como marcador de punta derecho. El técnico decide disolver la dupla de volantes que le aseguran despliegue y recuperación para emparchar la línea de cuatro en defensa, confiando en que Meli podrá jugar el mano a mano con Sánchez Miño. Pero al mismo tiempo tomando serios riesgos si Martínez decide atacar por ese lado.

No obstante, Colón demostró en este campeonato que su rendimiento colectivo supera ampliamente los roles individuales, que el ordenamiento táctico y la estrategia van más allá de las funciones de cada uno. Por eso el equipo sabalero apostará una vez más al sacrificio, al compromiso inquebrantable por la causa y a la solidaridad de los once que saldrán al Brigadier López.
Desde la actitud, Colón buscará disimular sus limitaciones, equiparar las capacidades futbolísticas y superar un exámen duro para dar un paso más hacia adelante. Un paso más hacia la salvación.


Primera División – Torneo Final 2014 – Fecha 13: Colón vs Boca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario