jueves, 17 de abril de 2014

¿La pelota?... ¿para qué?

Colón destroza sentencias, contradice filosofías y hace añicos ideas futbolísticas que parecían encarnar verdades irrefutables. Este extraño equipo de Osella gana, se está salvando del descenso y es uno de los líderes del Torneo, sin hacer uso del elemento más importante del fútbol: la pelota.
El sabalero logró tal vez el triunfo más importante del campeonato. No solo porque superó a un equipo difícil como Newell’s, sino porque estos tres puntos lo ponen en una posición inmejorable en las dos tablas. La victoria tuvo ribetes milagrosos por lo poco que hizo el rojinegro para alcanzarla, siempre desde la propuesta de su entrenador. Fue uno de los encuentros en el que el conjunto santafesino hizo menos méritos para imponerse en el resultado, junto con su visita a Rosario Central en la quinta jornada.
Colón jugó a no dejar jugar a Newell’s, y le salió a la perfección. Prescindió exageradamente del balón, que casi siempre estuvo en dominio del local. Pero eso no le impidió controlar el trámite por varios momentos. Sin embargo, la estadística relacionada a la posesión entregó números increíbles. Posesión del balón: Newell’s 73% - Colón 27%. Pases totales: Newell’s 522 – Colón 127. Disparos: Newell’s 19 – Colón 6.
El sabalero ejecutó un catenaccio de la más pura escuela italiana. No hizo un excelente partido, porque le faltaba cumplir la mitad del libreto. Se defendía bien en su campo, reduciendo espacios y presionando los receptores. Así exigía disparos a distancia o centros frontales de fácil resolución para los marcadores centrales. Pero no podía desarrollar la segunda parte del plan. Sobre la media hora del complemento todavía no había podido construir ningún contragolpe. Hasta que llegó la incursión de Meli, enorme figura del encuentro, y el centro a la cabeza de Alario para la definición de una jugada que incluyó velocidad y precisión, elementos principales de una buena contra.
Así Colón ganó un partido impensado por casi todos, menos Osella y los jugadores. El plantel rojinegro está convencido de su juego y eso se traslada en la cancha. Saben que al menos una oportunidad van a tener. Y no la desaprovechan.
Contradiciendo ideologías va este equipo derecho a lograr el objetivo. Poniendo en discusión casi todo lo que se debate a la hora de definir estilos de juego. Colón deja con la boca abierta hasta al más optimista, demostrando que se puede jugar al fútbol sin la pelota.

Primera División – Torneo Final 2014 – Fecha 14: Newell’s 0 – 1 Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario