Colón recibirá a un rival directo por la permanencia. All Boys tiene los mismos puntos que el sabalero en la tabla de promedios. El partido se presenta como una final en la que está prohibido perder.
La formación de Osella dio un paso atrás el domingo en Sarandí y no se puede permitir un nuevo tropiezo esta tarde. Para eso tendrá que corregir algunas aristas de su rendimiento y recuperar características de juego que le posibilitaron ganar varios partidos en lo que va del torneo.
En el último encuentro, el rojinegro mostró signos de agotamiento. No solo físico, también en algunos aspectos de su funcionamiento. Está claro que la intensidad con la que plantea los partidos, la acumulación de minutos para los mismos jugadores y la atención que ahora sí le presta el rival, son obstáculos para repetir buenas actuaciones. Pero Colón y su técnico tendrán que encontrar la forma de darle una vuelta de tuerca a la planificación futbolística, para seguir alimentando el promedio. Porque los de abajo no aflojan y el margen se achicó en las últimas fechas.
Entonces, ¿vale la pena seguir apostando al 4-5-1, al libreto de esperar tan cerca de Montoya, cuando el equipo empezó a fallar en lo que antes eran sus puntos fuertes? ¿Es válido seguir aplicando una receta que varios contrarios ya saben como contrarrestar?
Las decisiones del entrenador en este sentido seguramente son complejas. El plantel es corto y a las capacidades limitadas actuales debemos sumarle el desgaste y la cantidad de futbolistas con cuatro amonestaciones. Son condicionantes para jugársela por un cambio de estrategia en el medio del camino. Pero Colón está frente a una situación determinante. Debe tomar una opción: ratificar el plan original fortaleciendo sus argumentos (para esto deberá mejorar bastante lo hecho ante Arsenal) o cambiar (sin necesidad de modificar los intérpretes) y apostar, por ejemplo, a jugar un poco más adelantado, con mayor presencia en la zona ofensiva para buscar el triunfo.
El sabalero puede comenzar a definir su futuro esta tarde. Si logra ganar habrá bajado a otro contrincante principal en la lucha por no descender. Si empata dependerá de lo que hagan o dejen de hacer los demás para evaluar el resultado cuando finalice la fecha. En cambio si pierde, ingresará en un terreno peligroso desde lo matemático y también desde lo anímico.
El choque de hoy es trascendental para Colón. También lo serán las determinaciones que tome Osella y el equipo dentro de la cancha en pos de que los tres puntos queden en el Brigadier López.
Primera División - Torneo Final - Fecha 11: Colón vs All Boys
No hay comentarios.:
Publicar un comentario