sábado, 26 de abril de 2014

Sigue sumando

Colón se trajo un punto importante de Rafaela porque en varios momentos del partido fue superado por la Crema. El empate le da la chance al sabalero de acercarse un paso más al objetivo de la permanencia.
El equipo de Diego Osella llega a la recta final del torneo con mayor tranquilidad de la esperada, con posibilidades de analizar en cada partido cuál es el resultado más conveniente, gracias a la distancia que logró con respecto a sus perseguidores. Así el entrenador entendió que la igualdad, conseguida por primera vez en el campeonato luego de estar abajo en el marcador, era lo más ventajoso después de un trámite complejo.
Colón fue inferior a Atlético en el primer tiempo. Tuvo muchos inconvenientes para controlar el juego por las bandas. Por los costados, el elenco rafaelino lastimaba con la participación de Eluchans y Depetris. Sin embargo, la chance más clara de la primera parte fue para el rojinegro. Bovaglio le cometió un grosero penal a Alario y Mansilla se dispuso a cobrarlo desde los doce pasos. Pero el zurdo envió un tiro débil, al medio del arco, que Conde sacó con las piernas.

Para colmo de males, el inicio del complemento lo encontró a Atlético ratificando su superioridad y plasmándola en el resultado. A los seis minutos una gran jugada personal de Bastía terminó en un centro pasado que conectó Depetris, ingresando en soledad por detrás y anotando de volea la apertura del marcador.
La historia se complicaba. Colón nunca había dado vuelta un partido cuando comenzó perdiendo (0-3 vs Racing; 0-1 vs Arsenal; y 0-1 vs Lanús). Encima a partir del gol la Crema creció y las defensas sabaleras flaqueaban. Pero a los 16 minutos llegó una jugada muy bien desarrollada por Alario, que recibió de espaldas en posición de pivot, giró, cortó campo del medio a la derecha y metió un pase profundo para Graciani. El tanito ensayó la diagonal hacia el arco de Conde y definió bajo y cruzado para estampar el empate.

Burruchaga reaccionó rápido desde el banco local y realizó cambios que dejaron a Atlético de Rafaela con cuatro delanteros en campo. Eso obligó el retroceso sistemático del conjunto de Osella, que aguantó sin sufrir demasiado un resultado que lo conformaba.
Pero antes del final hubo tiempo para una perla del entrenador de Colón. El técnico decidió sacar de la cancha a Sosa, que había ingresado 20 minutos antes, porque desobedeció una indicación táctica. Un episodio curioso más de un DT muy particular.
Colón pudo salir airoso de una cancha difícil, contra un rival que lo complicó por momentos, y sigue avanzando en un camino que se allana hacia la salvación.

Primera División - Torneo Final 2014 - Fecha 16: At. de Rafaela 1 - 1 Colón (Graciani)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario