domingo, 20 de abril de 2014

No desviar el objetivo

En este campeonato tan raro, donde los de abajo están arriba, es muy fácil tentarse con los brillos que ofrecen las luces de la punta, con la posibilidad de estirar la mano para alcanzar el título cuando falta tan poco para el final. Sin embargo, Colón no se sale de su libreto y afronta una nueva final armando el equipo de atrás hacia adelante.
Diego Osella decide nuevamente sacrificar a Meli, gran figura en el último partido, para asegurar la línea de fondo ante la ausencia de Castillo. El mediocampista respondió con éxito en ese lugar en el choque contra Boca y por eso el DT elige otra vez esa opción, en vez de arriesgar con el ingreso del pibe Bellone. Es que el técnico sabe que afirmando el funcionamiento defensivo coloca al sabalero en el estado que mejor le sienta.
Colón está fuera de la zona del descenso y a tiro del campeonato a partir de anular las virtudes rivales, para luego potenciar las capacidades propias. El sabalero es el equipo con menor cantidad de goles en contra en el Final 2014. Recibió solo siete tantos en 14 partidos. Además, Montoya mantuvo su valla invicta en nueve oportunidades. Solo así se puede comprender que el conjunto santafesino pudo sumar 25 puntos anotando solo 11 goles. Siempre que convirtió al menos un gol, sumó.
Por todo esto sería ingenuo pensar que Colón modificará su plan de juego en la recta final. Más allá de saber que si gana en esta fecha será el único líder. Porque todavía el objetivo principal no está cumplido. Este plantel arrancó el semestre casi descendido. Lograr la permanencia sería como levantar una copa para los soldados de Osella.

Esta tarde podrá jugar como más le gusta. Porque Belgrano llega obligado a ganar, ya que perdió su lugar en la clasificación a la Copa Sudamericana a manos de Godoy Cruz el jueves pasado. Pero además la formación Celeste se propuso este semestre dejar de lado el perfil cauteloso y ser un equipo más agresivo. Por ahora los riesgos no se justifican con resultados, pero Zielinski ratifica esas intenciones de cara al choque de hoy.
Colón está ante una nueva posibilidad de ganar con sus armas, de imponerse en la cancha en base a su estilo de juego. Un estilo que no deberá abandonar hasta llegar a su meta: la salvación. Luego de alcanzar el primer sueño, podrá ir por el segundo. Ese del que todavía nadie se anima a hablar en el mundo sabalero.


Primera División – Torneo Final 2014 – Fecha 15: Colón vs Belgrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario