viernes, 17 de octubre de 2014

Un experto "a domicilio"

Colón es uno de los mejores equipos jugando en calidad de visitante. En esa condición visitará mañana a Nueva Chicago, con la misión de mantenerse en zona de tranquilidad y aumentar la diferencia con sus perseguidores.
A esta altura del torneo, el sabalero ya es un especialista en sumar fuera de casa. Consiguió casi la mitad de los puntos que tiene jugando lejos del Brigadier López. Luego de un inicio con dudas, fortaleció su idea y se afirmó en un marco de eficacia que obedeció a amoldarse a lo que demandó cada uno de los partidos.
El tropiezo que dio en el debut en Jujuy (1-1 vs Gimnasia) se transformó en caída en Mar del Plata (1-2 vs Aldosivi). Pero luego, el equipo de Osella se recompuso para no sufrir un nuevo traspié. A cada rival lo enfrentó según las exigencias del cotejo y se acomodó en el campo a partir de cubrir las necesidades básicas del trámite, con el objetivo de conseguir el mejor rédito posible. Así superó a Argentinos en La Paternal, logró un empate contra Ferro que funcionó como bálsamo luego del cachetazo de Aldosivi, sumó un punto valioso en la compleja excursión a Corrientes contra Boca Unidos, y se graduó de conjunto pragmático en Córdoba goleando a Instituto. De esta forma, la producción fue de 9 puntos, con dos triunfos, tres empates y una derrota.
Los resultados como visitante fueron elevándolo en la tabla. Colón logró ubicarse en el segundo lugar no solo por lo conseguido como local. Las unidades alcanzadas en casa ajena complementaron y, a su vez, disimularon las limitaciones que el rojinegro mostró en algunos compromisos jugados en el Centenario.
Justamente, el único elenco que sumó más puntos que Colón en calidad de visitante es Nueva Chicago, producto de una seguidilla de 7 partidos sin perder (tres fuera de Mataderos). Más allá del detalle estadístico, es importante comprender que Colón no enfrentará al mismo Chicago que goleó con facilidad en la tercera fecha. El conjunto de Labruna tuvo una levantada importante en su rendimiento. El cuadro santafesino deberá tomar nota de esto y no ir a regalarse contra el verde y negro.
El de mañana es uno de los partidos que Osella suele plantear de manera correcta. Ceder el protagonismo, que la pelota la maneje el local y buscar lastimar de contra, son herramientas conocidas y bien ejecutadas por el sabalero cuando se presenta “a domicilio”.
 

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona A - Fecha 14: Nueva Chicago vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario