lunes, 6 de octubre de 2014

Socios del triunfo

Guerra y Triverio se volvieron a encontrar y Unión retornó al triunfo. El tatengue le ganó merecidamente a Sp. Belgrano, aunque terminó sufriendo por no tener la tranquilidad suficiente para liquidarlo.
En los cuatro partidos que faltó se notó su ausencia. Más allá de los resultados obtenidos (una victoria, dos empates y una derrota), el equipo tuvo que modificar obligadamente su forma de atacar y lo extrañó. Ayer Claudio Guerra volvió a ser titular y convirtió los dos goles que le permitieron al conjunto tatengue sumar de a tres luego de dos presentaciones fallidas, la dura derrota en Junín y el pálido empate como local ante Patronato.
Pero hay un jugador que se beneficia más que el resto con la vuelta del 9 y es Enrique Triverio. Quique tuvo que cambiar su rol en el campo en estos últimos encuentros, por momentos se lo percibía incómodo ante la obligación de cerrarse y jugar más dentro del área que partiendo desde las orillas para definir por el centro. En cambio, los dos juntos en la cancha se entienden a la perfección. Porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y ejecuta su función de forma perfecta. Aunque algo cambió en este reencuentro.
En los primeros partidos era Guerra quien se vestía de asistente para que Triverio se convirtiera en el goleador del torneo con cuatro goles en seis cotejos. Ayer cambiaron roles. Fue Triverio el que terminó dando el último pase en las dos jugadas para que Guerra convirtiera los tantos de la victoria rojiblanca.
El primero fue fruto de un encuentro exclusivo. Pared entre ambos y el ingreso de Guerra por el eje central del área para la definición abierta ante la salida de Pozo. En el segundo, el pase clave lo dio Juan Rivas para dejar a Triverio solo contra el arquero. Pero el 7 no fue egoísta, lo vio a su socio entrando por el costado y le cedió la conversión con la valla vacía.
Unión tiene en el bloque ofensivo su arma más importante. Pero además cuenta con una dupla de delanteros envidiable para cualquiera. Entre Guerra y Triverio anotaron 9 de los 19 goles que el tatengue tiene en el campeonato.
El equipo de Madelón se puso en ventaja justo antes de finalizar la primera parte y amplió la diferencia apenas iniciado el complemento. El escenario era el deseado ante el último de la tabla para que no hubiese sorpresas. Sin embargo, el cuadro santafesino cometió un error en defensa y permitió el descuento rápido de Sp. Belgrano a través de Carignano. A partir de ese accidente se puso nervioso, cometió imprecisiones en ataque que le impidieron ampliar la distancia y tuvo que sufrir hasta el final. Claro que el triunfo estuvo en peligro más por la corta diferencia en el resultado que por las capacidades del equipo cordobés, que en realidad se mostró muy limitado.
Unión está de nuevo en la buena senda. Atrás quedaron las dudas por la derrota contra Sarmiento (J) y la incertidumbre a partir del pobre empate frente a Patronato. El saludable regreso de Claudio Guerra influyó positivamente a nivel colectivo en un equipo que necesitaba de su experiencia, de su pausa, y además de sus goles.

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 12: Unión 2 - 1 Sp. Belgrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario