lunes, 13 de octubre de 2014

Con personalidad ganadora

Unión brindó una muestra de carácter inédita en sus presentaciones como visitante y consiguió su primer triunfo en esa condición. Sufrió de arranque contra Atlético Tucumán, se fue afianzando de a poco, logró el gol en el inicio del complemento y terminó superando con autoridad a un rival difícil en su cancha.
El partido comenzó complicado para los de Madelón porque la formación rojiblanca decidió salir a esperar, a estudiar primero la intención del rival, y el Decano se lo llevó por delante. Hasta los 25 minutos de juego fue un monólogo albiceleste. El tatengue fue apretado y sufrió los embates del local a partir de la conducción de Diego García. Sin embargo, en ese lapso, Atlético produjo una sola situación de real peligro. Un desbalance defensivo permitió el ingreso del Gurí en soledad por la izquierda. El delantero quedó mano a mano, pero Nereo Fernández tapó el remate bajo. Una intervención fundamental del arquero para mantener su valla en cero.
Unión comenzó a reaccionar en el último cuarto de hora de la primera parte y ratificó esa levantada en el comienzo de la complementaria. Fue clave la charla de Madelón en el descanso. La actitud de la formación rojiblanca fue distinta luego del entretiempo. Salió más adelantado en la cancha, presionando más a los medios tucumanos e inquietando a los defensores. Esa postura le dio buen rédito enseguida. Sobre los cinco minutos, Rivas ejecutó un córner cerrado y preciso para el ingreso de Claudio Guerra por el eje central del área. El goleador la empujó para abrir el marcador y encumbrarse en la cima de la tabla de artilleros de la categoría con seis tantos.
El 1 a 0 llenó de confianza a Unión. El equipo se acomodó mejor del medio hacia atrás y amenazó con el contragolpe de forma permanente. Aunque casi siempre resolvió mal. La más clara fue una doble chance que tapó Lucchetti consecutivamente, primero a Triverio y luego a Montero. Atlético Tucumán acumuló hombres en ofensiva pero casi no alteró la estructura defensiva tatengue. Incluso sobre el final se pudo ampliar la diferencia con un contraataque que desperdició Caballero. El mediocampista recogió un rebote luego que el arquero del Decano ejecutara un tiro libre más allá del círculo central. El mediocampista tatengue enfiló hacia el arco y decidió rematar apurado. Por eso Garnier, que había quedado como último hombre, pudo retroceder y sacarla en la línea.
Afirmado en sus convicciones, Unión sepultó los temores de otros encuentros fuera de casa. No cometió los errores de aquellos partidos que iba ganando y terminaron en empate. La madurez que exhibió en el segundo tiempo habla de un cuadro que ganó más que tres puntos como visitante.

El elenco de Madelón rompió los pronósticos, se sacó la mufa en el escenario más difícil, contra el rival más complicado que le tocó enfrentar fuera de Santa Fe. Por eso, el valor del triunfo es altísimo. Y de yapa, quedó segundo en la tabla por primera vez en el campeonato.
Unión quebró el maleficio, terminó con su karma. Ya puede decir que no le quedan complejos. Finalmente, y con un triunfazo en Tucumán, el tatengue sacó chapa de candidato a quedarse con una plaza de ascenso a Primera División.

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 13: At. Tucumán 0 – 1 Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario