miércoles, 1 de octubre de 2014

A su juego lo llamaron

Entre el cansancio, las lesiones, los viajes y los cambios, Colón presentará una formación prácticamente alternativa esta noche en Corrientes. Diego Osella aprovecha la oportunidad y coloca el esquema que más le gusta: un 4-5-1 para visitar a Boca Unidos.
Con su victoria ante Douglas Haig, el sabalero alcanzó los 15 puntos deseados en esta primera parte del Torneo. Por eso, el cierre del segmento inicial le permite al entrenador planificar un partido más cauteloso en virtud de las bajas que tendrá en la formación principal y el tiempo escaso de recuperación en relación al siguiente cotejo, el domingo en Córdoba ante Instituto.
Vale la pena detenerse en una de las ausencias porque es muy extraña. Cristian Llama se queda afuera del encuentro de hoy porque se lesionó un dedo del pie derecho. Hasta ahí todo normal. Lo raro es que el golpe se lo produjo al patear un cartel en el festejo de uno de los goles contra Douglas. Increíble situación para un jugador profesional. Pero además hay otros cambios por cuestiones un poco más habituales.
Son seis las modificaciones que incluye Osella. Al lesionado Llama se suma el expulsado Alario como las únicas bajas obligadas. El resto son por decisión táctica. El DT entiende que Telechea y Villarruel están sobrecargados por la cantidad de partidos. Mientras que Bittolo y Ballini pierden su lugar por bajo rendimiento.

Con estas variantes, Colón regresará al dibujo que mejor le cae al técnico, que más confiado lo hace sentir. Ese triángulo de volantes centrales en el medio del campo, con dos mediocampistas externos y un centrodelantero que casi siempre queda desconectado del resto. Con un agregado esta vez: el volante por izquierda será Marcos Fernández, un 5 acomodado en ese sector pero sin las virtudes ofensivas de otros intérpretes.
En consecuencia, no será extraño encontrarse con un equipo sabalero plantado en campo propio y con una postura muy parecida a la que utilizó para medirse con Argentinos Jrs en La Paternal. Ojalá el resultado final sea el mismo que en aquella oportunidad y el rendimiento se acerque lo más posible al ejecutado en la primera parte de ese encuentro.
El rival será Boca Unidos, tal vez sin la chapa del Bicho pero con una actualidad superior. Es real que los correntinos son fuertes de local, pero no parece argumento suficiente para llevar una propuesta tan defensiva.
Cosas de Osella, lo que se dice un técnico “pragmático”.
 

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona A - Fecha 11: Boca Unidos vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario