lunes, 27 de octubre de 2014

En ascenso

Unión alcanzó un triunfo trascendental en su rumbo de regreso a Primera División. La justificada victoria sobre Crucero del Norte lo ratifica como un equipo en crecimiento constante, maduro y confiable. En su pico de rendimiento, el cuadro de Madelón llegó a la punta de la Zona B.
El tatengue se mostró firme a lo largo de todo el partido. Casi no sufrió con un conjunto que no había perdido nunca como local y hasta esta fecha se exhibía como el más sólido del grupo. Ante ese rival, Unión jugó muy bien el primer tiempo, presionando arriba, cortando en el medio y atacando mucho. En el complemento acusó el lógico desgaste físico pero no se desordenó. El trámite se hizo más parejo pero lo tuvo siempre como protagonista primario.
Cuando el partido se iba y los dos se conformaban con sumar un punto, el roijblanco aprovechó una jugada de pelota parada para llevarse el premio mayor. Sobre los 41 minutos del segundo tiempo, Malcorra ejecutó un córner desde la izquierda, Sánchez ganó por el segundo palo y la bajó al medio del área. Allí estaba Lucas Gamba, la tercera vía del gol tatengue, el suplente perfecto, el que entra y siempre responde. El mendocino ensayó una volea pisando el cuadro menor y estampó el 1 a 0 que, a esa altura del partido, resultó definitivo.
Unión mejoró notablemente el uso de las acciones de balón detenido. Es el tercer gol en fila que convierte con esa herramienta. Los anteriores fueron de Zurbriggen ante Santamarina y de Guerra contra Atlético Tucumán.
El elenco de Madelón fue superando obstáculos de a poco, corrigiendo los aspectos negativos y fortaleciendo las virtudes, hasta convertirse hoy en un equipo serio, sin fisuras. En el comienzo se le reclamaba orden defensivo y lo solucionó. Tenía una notoria deuda de rendimiento y resultados como visitante y ahora lleva dos triunfos seguidos en esa condición. Se hablaba de la existencia de “dos Unión”, uno cuando atacaba y otro cuando defendía, y logró un nivel colectivo parejo en todas sus líneas. Y además mantuvo la cuota de gol, alimentó siempre su poder ofensivo.
Unión ya es cosa seria. Por el juego y por la tabla, el tatengue está en ascenso.

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 15: Crucero del Norte 0 - 1 Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario