lunes, 22 de septiembre de 2014

Mejor en casa

Unión pondrá nuevamente a prueba sus virtudes como local esta tarde frente a Huracán, que era uno de los candidatos de la zona en los papeles previos. Sin embargo, casi arribando a la mitad del torneo las mayores luces apuntan a otros y tanto el tatengue como el Globo comparten el quinto lugar de la tabla con 9 puntos.

Por eso, el equipo de Madelón no debe dejar pasar esta oportunidad. Hoy tiene un mano a mano que, de ganarlo, le permitirá despegarse del lote de equipos que ocupan el último puesto de ascenso. Incluso, atendiendo a los demás resultados, un triunfo colocaría al rojiblanco en la línea de Independiente de Mendoza, que está cuarto y queda libre, y además lo pondría a solo un punto de Crucero del Norte y a dos unidades de Temperley, que todavía debe saldar su encuentro de más.
Estos números sirven para dimensionar la importancia que tiene para Unión lograr un triunfo contra los de Kudelka. Aunque también debemos agregar el hecho de haber empatado en el sur del gran Buenos Aires el pasado jueves. No poder sumar de a tres fuera de casa en todo el torneo, lo obliga al cuadro santafesino a no tropezar en la Avenida. Sin dudas, la cuenta pendiente de esta formación es ganar de visitante. Mientras eso no ocurra, las presentaciones como local estarán siempre precedidas de la urgencia por salir victorioso de la contienda.
La realidad es complicada para los dirigidos por Madelón. Las lesiones y las expulsiones provocan que el técnico tenga que acomodar las piezas como puede y no como quiere. El problema en el arco parece estar resuelto por la satisfactoria recuperación de Matías Castro, que fue el héroe y la gran figura que evitó la caída ante el Gasolero. Pero las ausencias de Fabro y Guerra no se pudieron disimular. A esto se le suma ahora la expulsión de Montero. En conclusión, el DT tratará nuevamente de acomodar las piezas del rompecabezas con el objetivo de alcanzar un buen rendimiento colectivo. Pero en este caso, con la obligación de parar al equipo más adelante, de ser más agresivo y protagonista que en Temperley.
Unión tendrá una dura prueba. A pesar que el rival no viene bien, tiene jugadores con grandes capacidades técnicas, un entrenador que conoce mucho el club y seguramente sabrá cómo enfrentarlo. Contra eso, el tatengue presenta varios puntos débiles en su estructura. Una defensa que no se afianza, un mediocampo con ausencias vitales, y una línea ofensiva que perdió a su as de bastos. Pero a pesar de esto, el rojiblanco juega con una ventaja: su cancha y su gente, que han transformado el 15 de  Abril en una fortaleza. Entonces, mejor que sea en casa.


B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 9: Unión vs Huracán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario