sábado, 6 de septiembre de 2014

La oportunidad para acomodarse

Unión tuvo ocho días para disfrutar de los efectos positivos de la victoria con goleada ante Crucero del Norte, sumar tranquilidad y confianza en el seno del plantel y proyectar el compromiso ante All Boys con el ánimo renovado.
El tatengue ya cumplió con la fecha libre y los números lo dejan bien parado en la tabla de posiciones, más allá de no ocupar uno de los primeros cinco lugares. Los de Madelón están a tres unidades del quinto. Es decir un partido. Ese partido que cada uno de los ocupantes de la zona de vanguardia debe cumplir como fecha libre. Hablamos de At. Tucumán, Temperley, Independiente de Mendoza, Sp. Belgrano y Patronato. Justamente el elenco de Paraná es el que detiene su marcha obligadamente en esta jornada. Es una buena oportunidad para que Unión sume de a tres y alcance su línea.
El triunfo contra los misioneros fue clave, llegó en el momento justo, cuando el DT estaba al borde del abismo. El descanso también fue beneficioso porque sirvió para utilizar el tiempo en transformar esa superación de un momento crítico en fortaleza. Ahora hay que convertir todo esto en puntos, empezando por este partido. Unión debe ratificar el rumbo que tomó en su última presentación y sostenerlo por lo menos hasta la undécima fecha. Si llega a la mitad del campeonato metido entre los futuros ascendidos, el panorama de la segunda parte del torneo será distinto. Pero por ahora corre de atrás, producto del mal arranque.
El cuadro santafesino tendrá enfrente a un rival que se asemeja en condiciones a la situación que se vivía por Santa Fe después del empate en Tandil. All Boys todavía no ganó en el certamen, sumó sólo dos puntos en cinco partidos, su entrenador (Ángel Bernuncio) está en la cuerda floja y los dirigentes reconocieron que una nueva frustración lo dejará afuera del cargo.
Unión tiene que aprender de los errores que cometió Crucero en el 15 de Abril y actuar distinto. Presionar al conjunto de Floresta, forzar el error de sus jugadores que estará a flor de piel, utilizar en su favor la presión que bajará de las tribunas y que aumentará con el correr de los minutos. La clave estará en atacar sin descuidarse, ser ofensivo sin regalarse atrás, mantener el juego agresivo de ataque sin repetir viejos errores en defensa. Si el partido va por carriles normales, Unión saldrá favorecido.
La tabla y el rival brindan una oportunidad ventajosa para el tatengue. Ganar contra un equipo golpeado significará acomodarse en las posiciones y mejorar notablemente la proyección a futuro.


B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 6: All Boys vs Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario