domingo, 10 de agosto de 2014

Volver al lugar que “se merece”

Cada vez que se desarrolla una pretemporada, cuando se encara un nuevo proceso futbolístico en el mundo tatengue, hay una frase que se escucha de forma reiterada: “vamos a trabajar para devolver a Unión al lugar que se merece”. Cada jugador que llega para vestirse de rojiblanco repite esas palabras, como si se las dictaran de memoria antes de atravesar la puerta de la sede de la Av. López y Planes.
Pero esta vez es distinto. Nunca existieron tantas posibilidades de transformar esa frase hecha en realidad. Es la hora de la verdad para Unión, de cumplir en serio con un mandato que quedó sellado más por historia que por actualidad. La chance que se presenta, a partir del mamarracho de nuevo torneo que diagramaron en AFA, es inmejorable. Habrá que aprovecharla a partir de hoy, sin confiarse.
Leonardo Madelón logró imponerle su sello al plantel. Tuvo libertad para elegir incorporaciones, apuntó bien, y los dirigentes cumplieron con casi todos sus pedidos. A partir de las caras nuevas el equipo luce reforzado en sus flancos débiles, por lo menos en los papeles previos. El técnico decidió fortalecer la zona media y la ofensiva. Llegaron futbolistas que le pueden garantizar a Unión mayor posesión en el medio, presencia ofensiva y, lo más importante, goles. Más de la mitad de los jugadores que arribaron son mediocampistas ofensivos o delanteros. No es casualidad, habla del déficit que mostró el cuadro santafesino el último semestre.
En este contexto, Martín Fabro es la figura más interesante por varios factores. Fue el primero que llegó e hizo toda la pretemporada con sus nuevos compañeros. Fue el volante más goleador de la temporada pasada, es un jugador de grandes capacidades técnicas, con buen remate a distancia y con la capacidad de acomodarse por los costados del mediocampo y también en la función de enlace. Aunque seguramente hoy la ausencia de Montero lo obligará a recostarse más por la derecha. Por supuesto que a partir de ahora tendrá que refrendar esos elogios con una camiseta más pesada que la de Brown de Adrogué, su último equipo.
Hay mucha expectativa en torno a este debut de Unión. Veremos cómo responde el conjunto de Madelón. Si puede absorber y canalizar positivamente sus obligaciones, más allá de la condición y calidad del rival. Este torneo de la B Nacional es un cuchillo de doble afiladura. Hay que saber cómo tomarlo para no cortarse.
Unión empieza esta tarde a transitar una senda que será corta pero muy peligrosa. Habrá poco espacio para los errores y el premio a los aciertos será enorme: devolver a la institución al lugar que “se merece”.


B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 1: Sp. Belgrano vs Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario