lunes, 11 de agosto de 2014

Un debut para el olvido

Unión estuvo muy lejos del rendimiento esperado en su debut en la zona B de la Segunda División. El tatengue fue superado claramente por Sportivo Belgrano, que se quedó con la victoria.
El arranque del partido fue inmejorable. A los 2 minutos de juego, un tiro libre de Ignacio Malcorra engañó a todos (incluido Pozo) y se metió por el segundo palo. Así el rojiblanco abría la cuenta en el amanecer del trámite y el camino al triunfo parecía que se allanaba. Pero le duró poco el envión anímico y futbolístico, solo un cuarto de hora.
Cuando el equipo local pudo ajustar algunas piezas en el mediocampo, comenzó a desnudar fallas preocupantes en el rojiblanco, sobre todo del medio hacia atrás. El empate conseguido por César Carignano fue el inicio de un dominio verde que se amplió en el complemento.
En el arranque del segundo tiempo, cuando Unión estaba obligado a mostrar nuevas cartas para ir en busca de un nuevo desnivel, fue Sportivo el que inclinó la balanza con un golazo de Juan Pablo Francia. Nadie marcó al mejor jugador de “la verde”, y el 10 tuvo tiempo de recibir, darse vuelta, elegir el lugar y clavar un derechazo espectacular en el ángulo derecho de Castro.
Desde allí hasta el final, el tatengue paseó su impotencia por el campo del “Oscar Boero”. No pudo sostener poco de lo bueno que había mostrado en la primera parte y tampoco encontró soluciones con el ingreso de los relevos, más allá de amontonar gente en ofensiva. Francia aprovechó esa desesperación ya en tiempo de descuento para colocar una asistencia bárbara hacia el espacio vacío y dejar a Fernando Coniglio en carrera al gol. El delantero desairó fácilmente a Barisone y definió cruzado para coronar la victoria.
Los rendimientos individuales fueron muy bajos. Se esperaba mucho de Fabro, Triverio y Guerra, pero casi no participaron. Los que se destacaron fueron Mauricio Martínez, el mejor del equipo, y Malcorra, que aportó el gol y mayor compromiso con el juego que sus compañeros.
Vale un párrafo aparte la actuación de la defensa. Perjudicados por los errores en el retroceso del mediocampo, los hombres de la última línea casi siempre enfrentaron rivales con mucho espacio por cubrir o en igualdad numérica para marcar. Más allá de esto, no hay forma de justificar el rendimiento del peor jugador del equipo: Emanuel Britez. El lateral derecho estuvo impreciso con la pelota, llegó varias veces tarde a los cruces y fue responsable de las dos jugadas más claras de Sp. Belgrano en el primer tiempo. En el gol del empate, Brítez pifió el rechazo de forma grosera, luego del centro de Insaurralde. Mientras que minutos después, no pudo interceptar un pase sencillo de cortar y dejó a Carigano mano a mano para que el delantero haga estallar el travesaño con su remate.
Unión dejó una pobre imagen en San Francisco. No supo aprovechar la ventaja inicial y fue superado por uno de los rivales más débiles de la zona. La derrota deja muchas cosas por corregir y varios interrogantes por resolver.

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 1: Sp. Belgrano 3 - 1 Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario