domingo, 17 de agosto de 2014

Durmiendo con el enemigo

Unión mostró dos versiones de rendimiento muy diferentes y perdió ante Atlético Tucumán porque pesaron más los errores del bloque defensivo que las virtudes que tuvo del medio hacia adelante. El rojiblanco fue un equipo atacando y otro muy distinto a la hora de defender.
Es muy difícil para cualquier conjunto imponerse en el resultado cuando se regalan tres goles, cuando se brindan tantas facilidades para que el rival convierta. Todo lo bueno que hizo el tatengue en ataque fue echado por la borda con tres errores muy graves del arquero y los defensores.
Unión tuvo niveles individuales altos en el aspecto ofensivo. En relación a la última presentación, crecieron jugadores como Fabro, Triverio y Guerra. El cuadro santafesino generó 12 situaciones claras de gol y pudo convertir solo dos tantos por la enorme actuación del arquero Lucchetti, la figura del elenco tucumano. Sin embargo, no le alcanzó porque el bajo rendimiento de los defensores y especialmente del arquero conspiró contra las posibilidades de salir ganancioso en el debut como local.
Promediando el primer tiempo, cuando Unión era superior en el trámite, llegó el primer error de Matías Castro. Un tiro libre de Diego García cayó sobre el área, el uruguayo salió mal y le erró el puñetazo. La pelota siguió su curso y se metió en la valla. En el siguiente ataque, el arquero tapó un remate abajo, el rebote quedó en el área, ningún defensor pudo sacarla y Francsico Grahl la empujó para poner el 2 a 0 cuando Atlético no había hecho nada para merecer esa distancia.
En el final de la primera parte, el tatengue se recuperó anímica y futbolísticamente y consiguió el descuento a través de Enrique Triverio. Ese envión se trasladó al inicio del complemento y allí se vio lo mejor de Unión en el encuentro. Con Claudio Guerra como abanderado, la formación de Madelón apretó al Decano contra su arco y lo llevó por delante hasta los 15 minutos del segundo tiempo. En ese lapso consiguió el empate por medio del penal convertido por Guerra y tuvo el triunfo en un remate que Fabro estrelló en el palo.
Pero la historia terminó en pesadilla porque otra vez Matías Castro fue protagonista de una acción desgraciada en su propio arco. El golero falló nuevamente al cortar un centro y, esta vez, el obsequio fue aprovechado por Javier Malagueño que cabeceó en soledad. El tercer gol del visitante hundió las posibilidades de un Unión que ya había remontado una cuesta empinada y se encontraba otra vez lejos de la cima.
El horizonte tatengue se oscurece, el panorama se complica más de lo previsto con dos derrotas en el arranque y seis goles en contra en 180 minutos. El aspecto principal a corregir se cae de maduro. El técnico Madelón tendrá que trabajar para solucionar las graves deficiencias defensivas que hoy le costaron la derrota. Seguramente en la semana se vendrán cambios. Hay uno cantado: el arquero Matías Castro, que se sacó solo con una actuación para olvidar.


B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 2: Unión 2 – 3 At. Tucumán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario