sábado, 9 de agosto de 2014

Bienvenido a la jungla

Colón debutó en la B Nacional con un empate sin goles y un rendimiento de menor categoría que el esperado. El sabalero dejó la sensación de sufrir las condiciones de juego que son un sello de la Segunda División, le costó adaptarse y no pudo establecer diferencias ante un rival que jugó 40 minutos con un jugador menos.
Diego Osella dejó en claro la idea futbolística desde el arranque, y lo profundizó en el complemento. La intención del entrenador fue darle al equipo un perfil más ofensivo colocando a los externos adelantados en el comienzo, y luego en el segundo tiempo tiró el conjunto más adelante todavía con las modificaciones (terminó jugando con cuatro delanteros).
Sin embargo, los futbolistas no pudieron plasmar en la cancha la idea que el técnico intentó transmitirles. Colón no pudo nunca marcar distancias de nivel individual o colectivo ante un Instituto que sufrió varios contratiempos. La Gloria se quedó sin tres de sus cuatro defensores titulares. Los dos marcadores centrales tuvieron que salir lesionados, mientras que Damiani fue expulsado a los 11 minutos de la parte complementaria. El sabalero no aprovechó ninguna de esas ventajas.
Rodrigo Barucco, el arquero visitante, fue el responsable de evitar las tres únicas situaciones de gol que generó el cuadro santafesino. En el primer tiempo le tapó un mano a mano a Telechea y después le sacó a Villarruel un disparo abajo. Mientras que en el segundo fue clave su atajada otra vez ante Telechea cuando faltaba poco para el final.
Hubo actuaciones irregulares y mucho nerviosismo en un grupo de futbolistas que mezcló juventud con falta de conocimiento en estas batallas, y acusó recibo del murmullo que bajaba desde las plateas rojinegras cuando el trámite no reflejaba alteraciones. Gerónimo Poblete fue el único que redondeó un nivel aceptable en el marco de un conjunto que dejó varias aristas por corregir en el futuro inmediato.
La B Nacional es una categoría donde se lucha mucho, hay pocos espacios, los equipos especulan cuando salen de su casa y se busca sacar ventaja en cada detalle. Más allá de las obligaciones naturales que Colón tiene por ser un grande y del perfil ofensivo que quiso imprimirle su técnico, la formación sabalera tendrá que desarrollar nuevos recursos futbolísticos que le permitan establecer diferencias con sus rivales. Sino el camino de regreso a Primera será mucho más sufrido que transitado.

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona A - Fecha 1: Colón 0 - 0 Instituto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario