sábado, 3 de mayo de 2014

Sobran los motivos para ganar

Cuando las clavijas comienzan a encajar cada una en su lugar, cuando el andamiaje empieza a funcionar de forma aceitada, cuando la máquina toma la velocidad deseada, lo mejor es no tocar nada. Eso es Unión hoy. Un equipo que alcanzó el rendimiento suficiente para hilar triunfos y meterse en la pelea por el tercer ascenso. Por eso Madelón no cambia más que lo obligado. Por supuesto siempre quedan cosas por mejorar, pero el barco está bien direccionado.
Aunque la ratificación debe ir más allá de los nombres. El tatengue tiene que confirmar el camino emprendido desde su funcionamiento integral. En los últimos dos partidos logró abrir el marcador en el primer cuarto de hora y eso favoreció el desarrollo de su juego. Afirmado atrás, la formación rojiblanca pudo apostar a la circulación sin sobresaltos sabiendo que estaba en ventaja. Incluso se dio el lujo de fallar ocasiones inmejorables para ampliar la diferencia en los últimos dos resultados. Por eso la afinación de la puntería será vital para no complicarse sin necesidad.
El rival es inferior en los papeles previos. Eso está claro. Pero Unión tendrá que plasmar en el campo esa superioridad para no correr riesgos. Las líneas del equipo rojiblanco parecen estar afirmadas lo suficiente como para lograrlo. Salvo un ápice que Madelón deberá atender: ¿cuántas oportunidades más merece Salinas? Porque el centrodelantero es el único elemento que no logra contagiarse del buen momento del resto. Está falto de confianza, impreciso e incapaz de resolver la mayoría de las acciones que le toca finalizar. Con Magnín ya restablecido físicamente, mañana seguramente será la última chance para el 9. El cuadro santafesino está ingresando en zona de definiciones, donde los errores cuestan más caros. Mantener un punto bajo de rendimiento puede terminar por perjudicar al conjunto. Aunque Salinas, como la mayoría de los delanteros, tendrá siempre la gran posibilidad de callarnos con goles.

Al tatengue le sobran motivaciones para ir por el triunfo ante Brown (A). El contexto le sonríe de cara al encuentro de mañana. Si gana se colocará a solo un punto de los terceros (Instituto y Crucero) y quedará a la espera que Independiente no sume de a tres para mantener esa distancia.
En pleno envión anímico, futbolístico y matemático, Unión se medirá ante un equipo que pelea los puestos de abajo. Un rival que será duro, como la mayoría, pero ofrecerá ventajas que el tatengue tendrá que aprovechar.

B Nacional – Temporada 2013/14 – Fecha 36: Unión vs Brown (A)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario