domingo, 18 de mayo de 2014

Es momento de tomar decisiones

Unión ya dejó de lado sus chances de pelear por el último ascenso. Completará los cuatro partidos que restan de la temporada y luego pondrá su cabeza exclusivamente en el próximo semestre, que será clave porque otorgará diez boletos directos a Primera División. Pero hay algunas decisiones que no deben postergarse, que ya deben comenzar a gestionarse.

Más allá del rendimiento colectivo irregular que la formación tatengue mostró este año, hubo algunos puntos altos a nivel individual. Jugadores valiosos que Unión necesita sostener en el futuro. La dirigencia ya habrá tomado nota. Es momento de actuar.
El caso emblemático es Sebastián Palacios. El tucumano es la gran figura rojiblanca de la temporada, pero su situación contractual es compleja. Llegó a préstamo desde Boca, junto con Evangelista, sin opción de renovación. Esto quiere decir que ambos futbolistas deben volver cuando termine este campeonato. El presidente ya debería estar encabezando una misión ante sus pares xeneises con el objetivo de conseguir la continuidad del delantero. Ofrecer el dinero que haga falta para asegurar la presencia de un elemento muy valioso para un torneo definitorio.
La situación de los otros jugadores importantes que están como cedidos es más accesible, pero eso no elimina la necesidad de avanzar en las negociaciones. El mediocampista Nicolás Bertocchi debe regresar a San Lorenzo, pero su posible continuidad sería más sencilla que la de Palacios. El rojiblanco tiene una opción de compra por el arquero Matías Castro. La misma es elevada, por lo cual tendría que negociar una renovación. Mientras que los defensores Luciano Vella y Leonardo Sánchez son dueños de sus respectivos pases, por lo cual las conversaciones se pueden dar de forma directa.
Existe un asunto especial con Nicolás Bruna. El volante surgido de las inferiores finaliza su contrato y todavía no acordó la renovación. Será fundamental que los directivos intenten resolver las diferencias para firmar un nuevo vínculo.
Si Unión se asegura la permanencia de estos seis futbolistas, sumados a los titulares que ya son propiedad de la institución (Maidana, Caballero y Alemán), el panorama de refuerzos estará más que claro. Necesitará incorporar un marcador central (sin olvidar que deben regresar Barisone y Correa) y un centrodelantero. Así completará la columna vertebral del plantel sin necesidad de hurgar demasiado en un mercado que será más complejo que nunca por las urgencias que tendrá la mayoría de los equipos de la B Nacional ante la chance inmejorable de ascender.

Mientras tanto, la formación de Madelón jugará esta tarde en Tucumán, contra un Atlético que vive una situación que Unión dejó escapar. El decano está a dos puntos de la zona de ascenso y se jugará todo en lo que resta para lograr subir de categoría. Una misión que el rojiblanco ya mira de lejos.

B Nacional - Temporada 2013/14 - Fecha 39: At. Tucumán vs Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario