sábado, 24 de mayo de 2014

Con la frente en alto y la dignidad intacta

Los aplausos maquillaron el triste final. En el desenlace de la tarde, el hincha de Colón reconoció a inocentes y no se olvidó de los culpables. La multitud que llenó el Gigante de Arroyito despidió con ovaciones a los pibes que, entre lágrimas, abandonaban el campo con la derrota consumada. Y desde los cánticos recordó con insultos al ex presidente Germán Lerche, responsable máximo de un descenso que primero fue administrativo y luego decantó en futbolístico, casi como un destino inevitable.
Colón luchó como pudo, con lo poco que tenía entre manos desde el inicio de este semestre. Fue construyendo de a poco un sueño que parecía imposible de concretar. Se quedó a las puertas del milagro. Le faltó el último paso, pero dejó todo en el camino y logró la rareza de perder la categoría en medio de múltiples reconocimientos en el mundo del fútbol.
Los autores intelectuales de este descenso no estuvieron hoy en la cancha. Los que deben pagar los platos rotos ya se bajaron del barco hace rato. En cambio, quienes debieron soportar la caída son invitados de piedra en esta realidad. Se sentaron a la mesa por decisión propia, por amor a la institución, por la pasión que sienten por estos colores. Los dirigentes que tomaron un club incendiado, el cuerpo técnico que asumió una misión muy difícil de cumplir, y un plantel de jugadores conformado por juveniles que estaban olvidados y otros que decidieron quedarse cuando la mayoría reclamaba la libertad de acción… chapeau para todos ellos.

El partido en el Gigante de Arroyito ya es una anécdota. En los 90 minutos Atlético de Rafaela fue netamente superior. Hizo méritos en el primer tiempo para abrir el marcador, pero Montoya y el palo se lo impidieron. Y en el inicio del complemento un cabezazo de Rodrigo Depetris le otorgó el tanto que sentenció la historia. El sabalero se descontroló cuando se vio en desventaja y nunca pudo emparejar el trámite. Desordenado y con un jugador menos por la expulsión de Mansilla, estuvo lejos de llegar al empate. Aunque lo pudo lograr de forma inesperada en una jugada que en el final encontró a Alario mano a mano ante Conde. El delantero la picó ante la salida del arquero, pero el balón cayó en el techo del arco.

Colón sufrió un descenso injusto. Lo dejaron claro los fieles sabaleros con el tributo final que premió a quienes vistieron la rojinegra hoy, que nada tienen que ver con los que, desde sus ambiciones personales, gestaron este final oscuro para la institución santafesina.

Primera División - Desempate por la Permanencia: Colón 0 - 1 At. Rafaela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario