sábado, 10 de mayo de 2014

Con el espíritu de los héroes del '64

En una tarde como la de hoy, pero de 1964, miles de hinchas sabaleros no podían creer lo que veían sus ojos que comenzaban a nublarse por la emoción. Los hombres de blanco, que parecían invencibles, que tenían al mejor del mundo, estaban con los brazos caídos y la mirada en el piso… derrotados. Mientras que los pibes que tenían puesta la rojinegra miraban al cielo, saltaban, se abrazaban y festejaban una gesta histórica. Hace 50 años, Colón lograba algo que parecía imposible. El sabalero, que por entonces jugaba en la Primera B, vencía 2 a 1 al Santos de Pelé y daba inicio a la leyenda del Cementerio de los Elefantes. Los brasileños comenzaron ganando el encuentro con gol de O Rei, pero en el complemento lo empató Fernando López y a tres del final Demetrio Gómez anotó para consumar el triunfo impensado.
En la actualidad el rival tal vez es más complejo porque no se presenta en 90 minutos, acecha a lo largo de todo el Torneo. Desde que comenzó el año, Colón está jugando contra el monstruo del descenso. Es una batalla desigual, en la que el sabalero arrancó perdiendo, con mucha hidalguía pudo emparejar el trámite, y a pocos minutos del final tiene la gran chance de ganar.
Al igual que los héroes del ’64, los soldados de Osella tendrán que sacar a relucir sus mejores argumentos futbolísticos, apoyados por el sacrificio, la solidaridad y la convicción que se transformaron en marca registrada de este equipo. Estamos en la recta definitoria y no hay que guardarse nada, hay que jugarse todo por conseguir el objetivo.
Ojalá el espíritu de aquella formación de Canteli contagie hoy a los jugadores de Osella. Que Alario se pueda vestir de ‘Motoneta’ López o Luque se transforme en ‘Ploto’ Gómez. Aunque sea por un momento. El deseo es que esta tarde Colón provoque un nuevo milagro, que repita lo inesperado, que consume la hazaña, como en aquél 10 de mayo de 1964.
El sabalero está muy cerca de vencer a un nuevo “Santos de Pelé”: el descenso. Debe dar un paso más en los últimos minutos de un partido que dura 19 fechas. Y tiene con qué. Hace 50 años que Colón viene demostrando que en el fútbol nada es imposible.

Primera División - Torneo Final - Fecha 18: Vélez vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario