domingo, 3 de mayo de 2015

Se mide ante un rival duro y confiado

Unión encara hoy uno de los partidos más complejos en mucho tiempo. El tatengue tendrá enfrente, por primera vez en el campeonato, a un rival tan encumbrado en la tabla de posiciones y también en el aspecto anímico. Belgrano es un conjunto difícil por sí mismo, pero en la actualidad se hace aún más complicado porque viene en racha, confiado y fortalecido por cinco victorias en fila.
Sabido es que la formación de Madelón se hace fuerte en Santa Fe, pero la última presentación como local dejó muchas dudas. Unión debe recuperar algunas virtudes que lo destacaron en su casa, como la intensidad para presionar en el medio y atacar con velocidad.  Es verdad que la inclusión de Matías Sánchez, para armar la pareja de volantes centrales con Martínez, le resta proyección en esa zona del campo. Sin embargo, le agrega equilibrio y mayor capacidad de recuperación de pelota. Es algo que el rojiblanco necesitaba y se notó contra Quilmes.
El tatengue sumó un triunfo clave contra el cervecero, que le sirvió para restablecerse en el momento justo porque venía de dos derrotas seguidas. En el Centenario pudo ganar jugando bien, hacerlo por primera vez de visitante, y de yapa retornó su goleador con la puntería intacta.
Esa confianza renovada llega en el instante indicado, ya que la necesitará contra un equipo que se convertirá en un escollo muy difícil de sortear. Belgrano evolucionó, ya no es aquel conjunto mezquino pero efectivo de los comienzos de Zielinski como entrenador. En este campeonato, el Celeste se muestra más generoso. Más allá de jugar con un solo delantero centro, tiene muchos “llegadores”: Rigoni y Velázquez por las bandas, Parodi por adentro, y Zelarrayán, que jugando con libertades puede ser aún más peligroso que cuando el DT lo acomodaba por el costado izquierdo.
La falta de Farré es una baja sensible para el visitante. Porque aporta mucho en dos aspectos fundamentales del juego. Respalda los ataques y se transforma en la primer línea de presión cuando el equipo pierde la pelota, por su gran capacidad de recuperación. Veremos cómo se las arreglan para que pase desapercibida su ausencia.
Unión debe afrontar este compromiso utilizando dos atributos que posee: paciencia e inteligencia. La carencia de la primera le jugó una mala pasada en su última presentación en el 15 de Abril contra Sarmiento. La presencia de la segunda será indispensable para imponerse ante un Belgrano que la utiliza mejor que nadie.


Primera División – Torneo 2015 –Fecha 11: Unión vs Belgrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario