lunes, 4 de mayo de 2015

Va con lo que tiene

Colón se presentará frente a Crucero del Norte con la formación que Javier López “pudo” armar, y no con la que “quiso” preparar. Es que con el pasar de los días previos se fueron quedando afuera jugadores que para el entrenador iban a ser titulares. En este contexto negativo, la mejor noticia es que el DT ratificó la dupla García-Alario en el ataque.
Pasaron 13 días desde el último partido del sabalero. El tiempo transcurrido, lejos de favorecer la recuperación de los lesionados como se esperaba, perjudicó la presencia de elementos titulares. Durante la semana pasada se “cayeron” Romero y Llama, futbolistas claves en la formación ideal de López. También Ledesma y Clemente Rodríguez quedaron fuera de consideración obligadamente. A esto hay que sumarle una situación física deficiente de Eguren, que lo margina al banco de suplentes.
A diferencia de otros momentos, en esta oportunidad el técnico elige darle un matiz un poco más ofensivo al equipo. Porque será Guanca quien releve a Clemente por el sector izquierdo del mediocampo, con lo cual queda desarmada la improductiva sociedad de marcadores de punta que el ex Boca protagonizaba con Bíttolo por la banda zurda.
Además, el cuadro rojinegro tendrá dos delanteros desde el inicio. Que no parezca poco. Será el primer partido del Torneo en el cual el sabalero saldrá al campo con dos arriba. El positivo ingreso con gol de García en el encuentro frente a At. de Rafaela y el tanto salvador de Alario convencieron a López sobre la importancia de asegurar presencia en el área rival con dos puntas.
La visita a Crucero del Norte será más compleja por el contexto que por las capacidades del rival. Si bien Colón no tiene virtudes para derrochar, el Colectivero viene en baja y tendrá en Rambert, su nuevo DT que estará mirando el partido desde la platea, como gran atracción. El sabalero tendrá que luchar contra la grama bahiana del césped en Garupá tal vez un poco más que frente a su rival de turno.
Para eso, tendrá que parecerse al equipo que atropelló a la Crema en el primer tiempo de su última presentación. Ese conjunto que jugó con sus medicoampistas externos adelantados, con los dos delanteros metidos en el área contraria y uno de los volantes centrales desprendidos para presionar el primer pase. Colón necesita tener ese perfil porque debe imponerse contra Crucero para fortalecer su presente y dejar de lado los fantasmas que regresaron en el segundo tiempo de un cotejo que tuvo final feliz solo gracias a la aparición de Alario.


Primera División – Torneo 2015 –Fecha 11: Crucero del Norte vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario