martes, 12 de mayo de 2015

El triunfo más importante del torneo

Colón se sacó la mufa de visitante, ganó fuera de Santa Fe luego de siete meses y consiguió un triunfo vital para salir de los últimos puestos. El sabalero tuvo momentos de buen rendimiento pero debió sufrir demasiado para imponerse a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Alario fue otra vez la clave de la victoria.
La cosecha de siete puntos en los últimos tres partidos es, sin dudas, el resultante más positivo de la actualidad rojinegra. Los marcadores le están sonriendo a un equipo que no logra jugar bien.
Ayer, ante un rival que tuvo un hombre menos durante 65 minutos, el elenco de Javier López padeció demasiado el trámite, nunca pudo cerrarlo y tuvo vaivenes en su actuación. La faltó madurez y oficio para transitar con tranquilidad un segundo tiempo que se le planteó muy favorable. De todas formas, un breve lapso de buen nivel colectivo y la aparición de algunas individualidades le alcanzaron para ganar un cotejo muy importante.
La primera parte fue pareja, con una intención loable del sabalero, que superpobló la media cancha pero buscó colocar sus volantes cerca de Alario para presionar arriba. La fórmula funcionó hasta que el Halcón tomó el control de la pelota y empezó a sacar diferencias por derecha. Ciro Rius ganaba casi todos los duelos contra Bittolo y por ese lado llegó la apertura. La comenzó por derecha Rius y Busse, y la terminó por izquierda Cabrera para abrir el marcador sobre la media hora.
Apenas Defensa se puso en ventaja vino la reacción de Colón. En una mezcla de suerte y oportunismo, el rojinegro quedó 11 contra 10 y llegó al empate. Tejera, el único que tenía amarilla, bajó a Lucas Alario y fue expulsado. Y cinco minutos después el goleador ingresó de atropellada al área para elevarse sobre Matheu, conectar de cabeza el buen centro enviado por Cuevas y lograr la igualdad.
Así las cosas, el complemento presentaba un escenario muy positivo. López lo interpretó rápidamente y mandó a la cancha a Brian Romero. El ex Acassusso desniveló enseguida por derecha y se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores en el visitante. De una de sus intervenciones nació el córner que cayó en la zurda de Cristian Llama. La pelota luego de ser impulsada por el 16 se desvió en un defensor y descolocó al arquero Arias. Iban cinco minutos y Colón parecía encaminarse hacia una victoria sin sobresaltos.
Sin embargo, Defensa y Justicia se adelantó obligado, con muy poco fútbol pero mucha voluntad desnudó deficiencias graves de Garnier para marcar por derecha. El Halcón estuvo muy cerca del empate, que no logró por dos intervenciones fantásticas de Broun contra Sánchez Sottelo.
Hasta que el cuadro santafesino embocó un contragolpe. La jugada fue encabezada por Romero que quedó mano a mano con el arquero y la cedió para que Alario se anote un doblete en la noche y comience a bajarle la persiana al encuentro.
Pero no. Colón todavía debe mejorar en muchos aspectos. Manejar los tiempos de los partidos es uno de ellos. En vez de poner la pelota en el freezer y dejar correr el reloj, se volvió a meter atrás y permitió que le descuenten enseguida, en una jugada sucia que terminó definiendo Fabio Alvarez.
El sabalero sufrió hasta el último minuto, que parecía no pasar nunca, respiró con la expulsión de Matheu y finalmente pudo festejar el triunfo más importante del torneo.

Primera División – Torneo 2015 –Fecha 12: Defensa y Justicia 2 – 3 Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario