viernes, 22 de mayo de 2015

Otro rival

Unión visitará a un Arsenal diferente al que podría haber enfrentado hace una semana. A pesar del mal momento futbolístico del conjunto de Sarandí, sería un error desconocer la influencia positiva que puede lograr un técnico como Caruso Lombardi, experto en apagar incendios. La postergación de la fecha seguramente le vino muy bien para levantar anímicamente a un elenco deprimido y descubrir qué jugadores están en mejor forma para afrontar el compromiso ante el tatengue.

Esto no quiere decir que los del Viaducto vayan a exponer un nivel superlativo. De hecho, con el último fallo de la AFA que le dio por perdido el encuentro frente a Newell’s, acumula siete derrotas consecutivas. Es un cuadro deportivamente en llamas, de lo contrario no hubiesen recurrido a Caruso. Pero sí vale la pena que el rojiblanco tome recaudos porque puede enfrentarse a un oponente peligroso y renovado, aunque igualmente con flancos débiles.
Leonardo Madelón probará por primera vez desde el arranque con García Guerreño como lateral derecho. El ex Godoy Cruz conoce la posición pero tiene menor capacidad de salida que Britez, que tendrá que purgar dos fechas de suspensión. De esta forma, Unión tendrá que reformularse en defensa, elegir bien las opciones cuando tenga que iniciar jugadas desde el fondo por ese lado y, al mismo, generar más alternativas en el mediocampo para compensar la ausencia de un lateral que se incorpore a esa zona. Por eso no es casualidad la decisión que el DT tomó al incluir a Fausto Montero en lugar del lesionado Matías Sánchez.
Más allá de la reacción que pueda alcanzar Arsenal gracias a la irrupción de Caruso Lombardi, el tatengue está condiciones de superarlo. Por estilo de juego, capacidad colectiva, y actualidad de rendimiento, lo lógico sería que la iniciativa la tenga el elenco santafesino. Los 21 goles en contra que sufrió el de Sarandí pesan sobre la espalda de una defensa que probablemente brindará ventajas frente al bloque más poderoso que tiene Unión.
Es una buena oportunidad para ratificar el buen momento, para hilar una nueva victoria y así acercarse al receso con una combinación de puntos, actuaciones y motivación casi ideal.


Torneo de Primera División 2015 – Fecha 13: Arsenal vs Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario