domingo, 10 de mayo de 2015

Colectivo de ilusiones

Unión se llenó de goles para superar a Crucero del Norte, en un partido con todos los condimentos. El tatengue fue una tromba durante media hora e insinuó que el desenlace iba a ser tranquilo. Pero la tonta expulsión de Brítez complicó las cosas, hasta que apareció el goleador Triverio para encaminar al rojiblanco a una victoria vital que lo coloca entre los diez primeros lugares de la tabla.
Pocos imaginaban que el triunfo iba a correr peligro cuando el cuadro de Madelón se fue al descanso ganando 3 a 1. Es que el primer tiempo fue casi perfecto, de no ser por la desconcentración defensiva que permitió el descuento de Cólzera.
En los primeros 30 minutos, Unión explotó al máximo sus virtudes y desnudó todas las falencias que el Colectivero podía tener en su zona defensiva. A los seis ya ganaba con un gol de Lucas Gamba que surgió fruto de una pared que construyeron Triverio y Britez, y que Quique coronó con un centro atrás preciso para el ingreso del mendocino.
Enseguida llegó una tijera de Matías Sánchez que se estrelló en el palo y luego el cabezazo limpio de Triverio que aumentó la ventaja, tras el centro de Malcorra. El tatengue no dejó respirar al misionero, encontró la distancia rápido pero no se conformó.
Siguió atacando y exigiendo a un rival confundido y superado en todas las líneas. En ese contexto, el tercer tanto llegó casi por inercia. Zurbriggen combinó con Malcorra por izquierda. El ex Aldosivi envió un centro al primer palo y Gamba solo necesitó de su rapidez para librarse de la marca, ganar el espacio y conectar de cabeza para sellar el 3 a 0.
Sin embargo, el anuncio de fiesta se convirtió inesperadamente en sufrimiento y nerviosismo, a partir de la irresponsabilidad de Emanuel Britez. El defensor reaccionó ante un golpe de Dematei y le aplicó un cabezazo que el árbitro sancionó con roja directa. Ese fue uno de los quiebres de la tarde.
Unión debió retrasarse y Crucero del Norte ganó en confianza para buscar el empate. Le costó pero encontró el segundo descuento por intermedio de Bareyro cuando faltaban 15 minutos. El ambiente en el 15 de Abril se trastocó y la incertidumbre empezó a ganar la cabeza de los jugadores.
Sin embargo, un minuto después apareció el segundo quiebre de la historia. Enrique Triverio se la llevó de guapo entre dos defensores visitantes, se metió en el área y provocó un penal que conllevó la expulsión de Dematei, y que él mismo convirtió para devolverle la tranquilidad de la victoria a la multitud que se bancaba la lluvia en el estadio de la Avenida.
Así el elenco de Madelón recuperó el control del trámite y retomó la calma en la recta final del encuentro. En ese lapso hubo tiempo para una nueva roja en Crucero, para Bareyro, y para el premio que se llevó Juan Pablo Avendaño. El defensor cordobés estaba en el lugar justo luego que Ramírez tapó un cabezazo de García Guerreño. El rebote le cayó en los pies y el Pata tuvo que empujarla para coronar el 5 a 2 y darse el gusto de celebrar un tanto merecido por el trabajo silencioso que hizo en este torneo.
Unión hizo lo que se le exigía y un poco más. Estableció las claras diferencias que había entre los dos equipos, pero además tuvo momentos de rendimiento muy alto, supo recuperarse en el instante de adversidad y hasta pudo haber convertido un par de goles más. Con un nivel colectivo óptimo y destacadas individualidades, como Gamba, Triverio, Villar y Malcorra, el tatengue logró un triunfo que lo llena de certezas de cara al futuro.

Primera División – Torneo 2015 –Fecha 12: Unión 5 – 2 Crucero del Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario