lunes, 3 de noviembre de 2014

Sorprendido y complicado

Colón perdió un partido inesperado, producto de una actuación extraña, alejada de lo visto en sus últimas presentaciones. Ese equipo desconocido cayó merecidamente a manos de Guaraní Antonio Franco y complicó de forma innecesaria sus posibilidades de ascenso.
Osella dijo en la previa que no había que confiarse, alertó sobre la posibilidad de relajarse ante un rival débil. La formación sabalera cometió ese pecado. Salió a la cancha dormido y fue sorprendido por un equipo misionero muy aplicado en lo táctico que lo atropelló de arranque. A los cinco minutos, la Franja ya ganaba 1 a 0 con el tanto de Tobías Albarracín.
Recién en ese momento Colón intentó reaccionar, ingresar al encuentro. Pero no era una noche rojinegra. El único que parecía estar en sintonía era Lucas Alario, aunque el delantero entró en una pelea personal con Vester y terminó expulsado por cometer tres infracciones en 15 minutos. Una irresponsabilidad de un joven que todavía debe madurar en el control de su temperamento.
A pesar de esto, Colón pudo empatarlo en la última jugada del primer tiempo. Tuvo a disposición un contragolpe que Pavón resolvió mal. El cordobés quedó mano a mano con De Olivera, tardó en definir y su remate fue bloqueado por un defensor.
En el complemento, el entrenador colocó a Telechea para mantener la presencia ofensiva. Algunos minutos después hizo ingresar al Mago Ramírez para tratar de controlar la pelota en el medio. Pero ninguna de las variantes influyó positivamente. Al contrario, GAF se agrandó con la ventaja, controló el trámite y sacó provecho de la superioridad numérica en el campo. El equipo misionero se floreaba pero no concretaba el segundo gol, hasta que los defensores sabaleros y el arquero brindaron su colaboración.
Un pelotazo largo peinado por Piñeiro Da Silva cayó en la medialuna. Landa y Lazzaroni dudaron, Broun amagó a rechazarla y quiso pararla. La pelota le pasó por debajo de la suela y el regalo fue aprovechado por Ceballos, que definió con el arco vacío.

La derrota parecía consumada pero el cuadro santafesino tenía una vida más. Cuando el tiempo regular llegaba a su fin, Ramírez ingresó por el sector izquierdo del área y definió cruzado para colocar el descuento y encender una esperanza. Y en el tiro del final, cuando ya se jugaba tiempo agregado, Colón pudo conseguir el empate que no merecía. Telechea cabeceó defectuosamente un centro y el camino del balón encontró a Callejo pisando el área chica. El jugador que había entrado minutos antes envió el remate por arriba del travesaño, y con él se fueron las chances sabaleras de sumar por lo menos un punto.
Colón tuvo un rendimiento muy bajo a nivel colectivo, nunca se adaptó al estado del campo de juego y cometió errores increíbles que le costaron una expulsión y dos goles en contra. Se dejó atrapar por los nervios, se desordenó fácil y fue dominado por el conjunto más débil de la zona.
En Posadas se presentaba la oportunidad de ratificar un buen presente, de despegarse definitivamente y esperar con confianza el desenlace de la historia. Sin embargo, el sabalero tropezó y se complicó solo de cara al futuro. Ahora le tocará quedar libre y luego realizar un balance mirando la tabla de posiciones, con la chance cierta de quedar demasiado cerca del sexto puesto. La derrota contra Guaraní lo metió de nuevo en una pelea que parecía ganada.

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona A - Fecha 16: Guaraní AF 2 - 1 Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario