miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una decisión muy peligrosa

Diego Osella y Colón separaron sus caminos a menos de un mes para finalizar el campeonato. Con cuatro partidos por jugar, los dirigentes asumen un riesgo enorme.
De poco sirve ya poner el foco del análisis en la segunda derrota consecutiva del sabalero. Un equipo con esa actitud, que deja una imagen futbolística tan pobre dentro de la cancha, difícilmente respalde al entrenador luego en el vestuario. El quiebre que se produjo en Posadas no hizo más que profundizarse ayer. Está claro que la relación entre el cuerpo técnico y el plantel ya no tenía arreglo. Pero, teniendo en cuenta las fechas que faltan, lo más sabio hubiese sido que todos sigan arriba del barco.
Todos los protagonistas repiten constantemente que siempre hacen lo mejor para Colón. Sin embargo, lo de anoche fue una excepción. Dejar al equipo sin DT a cuatro partidos del final perjudica notoriamente los intereses del club. Los tiempos no son suficientes para no tentar a la suerte como ingrediente principal en el resultado final. Hay que salir a buscar un técnico a las apuradas, que su incorporación sea aprobada por el Órgano Fiduciario, que el nuevo entrenador le pueda transmitir su idea a los futbolistas y que ellos la plasmen en el campo. Todo eso en menos de un mes. Es una apuesta demasiado arriesgada.
De todas maneras, Colón tiene varios factores a su favor, la mayoría de ellos relacionados a los números. Todavía se mantiene entre los cinco clasificados y muchos de los que están peleando la posición con el rojinegro deben cumplir con la fecha libre. En otras palabras, el sabalero depende de sí mismo para ascender. Justamente por eso, los actores tendrían que haber dejado las diferencias de lado por un mes para tirar todos para el mismo lado y dejar a la institución otra vez en Primera.
Osella, que dos partidos atrás era indiscutido (2-0 vs Aldosivi en la fecha 15), decidió dar un paso al costado porque el equipo ya no interpretaba su idea. Justo antes de la recta final que va a definir si el cuadro santafesino accede al círculo privilegiado del fútbol argentino o queda marginado a jugar en una categoría totalmente desvalorizada. El propio técnico, por impulsar su salida, los dirigentes, por no imponer los intereses del club, y los jugadores, por no facilitar la convivencia en beneficio colectivo, son los responsables de este momento. De ellos, y del nuevo técnico que llegue a Santa Fe, dependerá el destino de un Colón que parece no culminar con su pesadilla.
 

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona A - Fecha 18: Colón 0 - 2 Argentinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario