domingo, 23 de noviembre de 2014

Que siga la fiesta

Unión logró un ascenso soñado y desató una serie de festejos que todavía se disfrutan en el mundo rojiblanco. La semana pos regreso a Primera estuvo repleta de brindis, mucha tranquilidad, y la sensación del deber cumplido. Pero el tatengue no tendrá que relajarse porque todavía queda una meta en el horizonte: consagrarse como el mejor de la categoría.
El equipo de Madelón está a un triunfo de asegurarse el primer puesto de la tabla general. Más allá que en este Torneo de Transición no habrá un Campeón oficial, terminar arriba de todos será un aliciente importante para coronar una campaña casi perfecta. Porque a pesar que el diseño del campeonato brinda diez posibilidades de ascenso, quedó demostrado que la misión fue muy compleja para la mayoría, menos para Unión.
Con solo revisar la realidad de Huracán podemos darle la dimensión real al logro del cuadro santafesino. El Globo vivió una crisis futbolística que dejó al equipo fuera de la zona de clasificación y generó la salida de Kudelka. Luego de ese quiebre, y a pesar de sumar tres victorias consecutivas, todavía no pudo meterse entre los cinco primeros. Huracán anda comiéndose las uñas y haciendo cuentas, igual que varios equipos grandes de la B Nacional. En cambio, Unión ya palpita la satisfacción de saberse de Primera.
El elenco de Madelón presenta un par de buenas noticias, frente a bajas obligadas, para jugar esta tarde. Es positiva la posibilidad del ingreso de Juan Pablo Avendaño. El defensor, capitán del ascenso de 2011 y elemento fundamental dentro del grupo, pudo jugar solo seis minutos en este semestre, producto del gran rendimiento de la dupla Barisone-Sánchez en la zaga central.
También es bueno que Lucas Gamba tenga otra posibilidad de actuar desde el inicio. La baja de Guerra por lesión es sensible, pero el ataque rojibanco no se resentirá porque el mendocino demostró aptitudes cada vez que le tocó ingresar. Siempre fue importante, incluso marcando goles, viniendo desde el banco o siendo titular. Sin dudas fue el jugador número 12 en la estructura principal de Madelón.
Unión visita esta tarde a un rival en alza, que será más difícil que los anteriores. Pero el tatengue, que puede batir un récord acumulando 8 triunfos consecutivos, está en lo más alto de la tabla mental, anímica, futbolística, y también de posiciones. Si no se relaja, si mantiene la ambición por ser el mejor, desde allí arriba puede ser invencible.


B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 20: Huracán vs Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario