domingo, 23 de noviembre de 2014

De palomita al ascenso

Colón ganó el partido clave, superó con sufrimiento a Ferro y sumó tres puntos esenciales en busca del ascenso. El sabalero fue superior pero le costó más de la cuenta consumar una victoria que lo habilita para llegar al objetivo en la próxima fecha en Pergamino.
Durante la parte inicial, el equipo de Mostaza Merlo desarrolló un rendimiento similar al que mostró en San Juan. Con varias virtudes pero los mismos defectos. Dominó por varios momentos, generó por lo menos cinco situaciones propicias para convertir pero las desperdició todas.
Con el buen nivel del debutante Cuevas y la participación continua de Becerra, Colón acumuló méritos pero no pudo desnivelar el resultado antes del descanso. El delantero fue el protagonista de ese lapso. Primero con una media vuelta que se fue desviada, después con un mano a mano que erró de forma increíble y por último con un disparo bajo que conjuró Albil.
El complemento arrancó distinto. El sabalero tradujo las insinuaciones en concreciones. El furioso arranque del segundo tiempo fue el quiebre que produjo el cuadro santafesino para empezar a construir su triunfo.
El hincha de Colón pasó de la decepción a la euforia en cuatro minutos. Jorge Broun tuvo en sus pies la apertura a los 60 segundos de juego. Pero remató mal el penal y Albil lo tapó sobre su costado izquierdo. El rebote le quedó a Villarruel para fusilarlo. Pero el arquero de Ferro volvió a contener. Un nuevo rebote cayó en los pies de Broun que la empujó y la pelota se fue besando el palo. Una secuencia increíble que presagiaba un bajón anímico casi inevitable.
Sin embargo, Mostaza Merlo buscó una rápida reacción con el ingreso de Pavón y la encontró inmediatamente. A los seis minutos, el cordobés desbordó por la derecha y envió un centro violento y bien direccionado. Becerra no llegó, pero el que sí llegó entrando por el segundo palo fue Mariano Bíttolo. El volante zurdo ensayó una palomita para conectar de cabeza y sellar el 1 a 0 tan buscado.
A partir del gol, Colón se desinfló. Tal vez por la presión de asegurar un resultado que tanto necesitaba, el sabalero retrocedió demasiado y se dejó atropellar por un conjunto verdolaga que no exhibía demasiadas capacidades para empardar la historia. Aunque antes del final el triunfo estuvo en serio riesgo. El rojinegro se desconcentró atrás, Castro apareció libre para quedar mano a mano y provocó una reacción notable de Broun. El arquero se redimió del penal malogrado con una tapada estupenda que dejó los tres puntos en Santa Fe.
Colón superó un partido trascendental y pudo respirar profundo. Sumó tranquilidad y allanó bastante su camino a futuro. Ahora dependerá de algún otro marcador para aspirar a concretar el ascenso contra Douglas Haig, sin correr el riesgo de tener definirlo en la última fecha. Por lo pronto, este nuevo equipo de Merlo cumplió con su parte, ganó un encuentro clave que lo acerca mucho a la meta.
 

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona A - Fecha 20: Colón 1 – 0 Ferro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario