lunes, 24 de noviembre de 2014

Se aseguró el 1

Unión se consagró como el mejor equipo de la B Nacional. Venció a Huracán, ganó su octavo partido de forma consecutiva, llegó a 37 puntos y se tornó inalcanzable para el resto. Contra el Globo tuvo destellos de un equipo campeón, no jugó bien pero igual triunfó.
Al tatengue le costó mucho controlar el trámite en el primer tiempo, por momentos fue dominado por el elenco local que tuvo a favor un remate en el palo izquierdo de Nereo. Pero los de Madelón están dulces y por eso en la única acción clara a favor estableció la diferencia inicial.
Rivas ejecutó un córner preciso desde la derecha y encontró la cabeza del más chiquito en el área. En tierra de gigantes, Lucas Gamba se impuso y colocó el disparo lejos del alcance de Marcos Díaz para poner al tate en ganancia.
Parecía que el partido podía simplificarse a partir de la apertura del marcador, pero el segundo tiempo iba a ser más frenético e imprevisible para el cuadro santafesino. Unión tuvo la chance de aumentar en una jugada que terminaba en gol de Gamba pero fue anulada por offside de Avendaño. Enseguida vino una gran acción individual de Patricio Toranzo, que encaró hacia la derecha, enganchó en la puerta del área para dejarlo desparramado a Martínez y colocó un zurdazo suave y esquinado que venció a Fernández y estampó el empate.
Huracán fue con todo hacia adelante y el tatengue comenzó a sufrir. El arco de Nereo se salvó una vez más con un cabezazo de Erramuspe que dio en el palo derecho. Sin embargo, Unión pudo reaccionar gracias a un error grosero del arquero del Globo. Malcorra envió un córner desde la izquierda, Marcos Díaz salió a cortar y le pifió el puñetazo. La pelota cayó en los pies de Enrique Triverio que se encontró solo, con el arco vacío, y no necesitó más que empujarla para establecer el 2 a 1.
De allí al final, el local se adelantó, urgido por la necesidad de la igualdad, y dejó muchos espacios en defensa. El elenco de Madelón tuvo opciones de ampliar la distancia, como un toque de Fabro de frente a Díaz que besó el palo o un disparo desde lejos de Triverio, con el arco vacío, que se fue desviado.
Unión es el mejor de todos y lo selló en Parque Patricios. Lejos de relajarse por el objetivo cumplido, jugó concentrado y logró una nueva meta: ser el equipo con más puntos ganados de la categoría. Y de yapa quebró el récord de triunfos consecutivos, llegando a ocho encuentros. Elementos que colocan a este Unión del ascenso de 2014 en un sitial histórico.

B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 20: Huracán 1 – 2 Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario