viernes, 1 de abril de 2016

Con las botas puestas

Darío Franco decide volver a elegir su libreto en la visita de Colón a Banfield. El técnico amagó con aceptar las “sugerencias” que le habían hecho los dirigentes luego de la derrota en el clásico, pero 24 hs antes del cotejo ante el Taladro ratificó el esquema que más lo convence. Es una jugada arriesgada, una apuesta a todo o nada que puede terminar con el DT confirmado luego de un triunfo convincente o echado tras una derrota concluyente. La historia de Franco y Colón fue siempre así, y en lo que puede constituirse como su último capítulo no cambiará. Será sin medias tintas.
Parecía que el entrenador iba a incluir a Bastía en el mediocampo para colaborar con una estructura defensiva desprotegida y tendiente a cometer errores cada vez más evidentes y reconocibles por el adversario. Pero la presencia del Polaco en la formación titular en el ensayo formal del jueves no alcanzó para convencerlo al técnico, que sin practicar con su dibujo favorito se inclinó igualmente por utilizarlo en el Florencio Sola.
Franco se mueve entre la provocación y la convicción. En sus decisiones se mezcla lo trabajado por un equipo con capacidades probadas, con sus caprichos y la soberbia que en algunos casos parece imponerse detrás de sus decisiones.
El resultado del clásico ya había generado una situación límite. Pero el técnico se encargó en las últimas horas de ponerse a sí mismo entre la espada y la pared, de colocarse en un camino sin retorno. Para el DT sabalero es la gloria o el barro, no hay punto medio.
Colón no expone los argumentos suficientes para respaldar la tozudez de Franco. En el único triunfo que el equipo rojinegro no exhibió fisuras fue ante Belgrano. En los demás éxitos siempre hubo atenuantes o debilidades que igualmente pusieron en jaque el planteo táctico.
El partido ante Banfield aparece como determinante para el entrenador. Ya no habrá elementos a su favor si Colón no demuestra una respuesta convincente dentro de la cancha. Y seguramente serán implacables los dirigentes luego de la actitud que el técnico tuvo de aparentar un consenso en torno a la formación del equipo para después ratificar su propia idea.
Franco camina por una cornisa cada vez más delgada. El resultado final en el Florencio Sola será, más que nunca, la fría sentencia de su futuro.


Primera División – Torneo Transición 2016 - Fecha 9: Banfield vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario