domingo, 3 de abril de 2016

Punto y seguido

Colón consiguió el primer resultado “normal” en el campeonato. En el primer tiempo denunció claramente una búsqueda de mayor orden en su estructura. Pero en el complemento se desarmó, le entregó la pelota a Banfield y sufrió demasiado. De todas formas, tuvo chances de ganarlo, aunque también de perderlo en el final. El resultado le da un respiro a Franco y estira su permanencia hasta el próximo compromiso.
El sabalero fue un equipo diferente en la primera parte del encuentro en el Florencio Sola. Luego de la insólita contradicción del entrenador, que había dicho el viernes que Bastía no iba a jugar y 24 hs después lo puso de titular, la formación rojinegra se acomodó con un dibujo 4-4-2, inédito en la era Franco.
La presencia del Polaco generó los efectos esperados. Le agregó capacidad de recuperación al medio, calidad en los relevos y la chance de retroceder cerca de los centrales para liberar a Poblete hacia una función más cercana a las fases de transición. La primera media hora de juego puede enmarcarse como el modelo a seguir si el cuadro santafesino quiere alejarse de los extremos que lo sostenían como un conjunto impredecible.
En ese lapso, aparece en el debe un menor peso ofensivo porque para la línea ofensiva fue más difícil vincularse cómodamente con el resto del equipo. Sin embargo, el control de la pelota que Colón ejerció le permitió merodear el área de Hilario Navarro hasta que Pablo Ledesma lo venció con un bombazo desde afuera del área para abrir el marcador.
Ese fue el punto de inflexión en el rendimiento rojinegro. A partir de allí, el equipo comenzó a decaer. Se retrasó y lo pagó caro antes del descanso. Inseguridades a la salida de un tiro libre a favor de Banfield, le dieron la posibilidad al Taladro de estampar la igualdad con el cabezazo de Matheu.
Colón no reaccionó en el arranque del complemento y empeoró su imagen luego del fallido intento de Franco que decidió cambiar de esquema cuando tuvo que sustituir a Castillo por lesión. Puso a Saín y armó una línea de tres en el fondo con protagonistas que nunca habían entrenado juntos (por la presencia del recién llegado Barsottini). La apuesta le salió mal al entrenador, porque los jugadores rindieron menos en sus nuevos roles y elenco santafesino terminó apretado contra su propio arco por un Banfield lleno de limitaciones e impotencia.
Paradójicamente, fue el sabalero quien tuvo las mejores posibilidades de llevarse el triunfo en ese periodo. Contó con tres contragolpes muy claros. El primero en los pies de Alan Ruiz, el segundo con Silva como protagonista luego de un exquisito pase del 10, y el tercero con Sperduti ingresando al área por izquierda. Los tres en situaciones de mano a mano con Navarro. Las tres fueron desperdiciadas. De concretar por lo menos una, hubiese significado un triunfo inmerecido pero de un valor altísimo para el elenco rojinegro.
Con varias cuentas pendientes todavía, Colón dio un paso adelante en pos de normalizar su rendimiento, de hacerse un equipo menos frenético y alejarse de los polos. Si al rendimiento de la primera parte le agrega efectividad para concretar las ocasiones perdidas en el complemento, estará cerca de cumplir el objetivo.

Primera División – Torneo Transición 2016 - Fecha 9: Banfield 1 – 1 Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario