lunes, 11 de abril de 2016

Después de la tormenta

Unión superó con varios inconvenientes el miniciclo más complicado de este campeonato. En los últimos cuatro partidos enfrentó a los tres rivales más complejos de la zona (Racing y Lanús como local y Boca de visitante) y jugó el clásico en la casa del eterno rival. El resonante triunfo sobre Colón en el Brigadier López maquilló la pobre cosecha de puntos en ese lapso: 3 de los 12 que puso en juego, para completar 9 de 27 desde el inicio del año (33% de efectividad).

Pasado ese tramo complejo, aparece en el horizonte rojiblanco un periodo con oponentes de menor jerarquía. El tatengue visita a At. Rafaela, recibirá a Tigre, jugará en Mar del Plata contra Aldosivi y será local de Argentinos Jrs. Equipos ubicados en la mitad inferior de la tabla de posiciones. Incluso, la Crema y el Bicho ocupan los últimos dos lugares de la clasificación. Además, a esta lista hay que agregarle la revancha del clásico en la fecha 12, que se disputará en el 15 de Abril. Así, el cuadro de Madelón afrontará tres de los cinco encuentros en su reducto. Es siempre una ventaja, más allá que no se haya hecho fuerte en esa condición en los últimos tiempos.
Unión tiene la posibilidad de recuperar terreno perdido y engordar una suma de puntos que no debe ser menospreciada, a pesar del escaso premio que otorga este Torneo de Transición. Porque, a partir de la temporada que comienza en agosto, habrá cuatro descensos y las urgencias pueden no tener solución si el equipo no construye un colchón de puntos que le otorgue tranquilidad a futuro.
El mejor ejemplo de esto es el rival de turno. At. Rafaela atraviesa un momento crítico que tal vez no derive en un descenso inmediato, pero que de persistir lo condenará a una caída sin retorno el año que viene. Porque las unidades que deja pasar en este campeonato no alcanzará a recuperarlas en el próximo y probablemente el promedio termine por sentenciar su futuro.
Unión tiene la misión de sumar más de la mitad de los puntos que le quedan por disputar para cerrar un rendimiento aceptable que no genere inquietudes. Para eso debe aprovechar el miniciclo que comienza hoy. El momento de encarrilar la campaña es este. Los resultados que el tatengue consiga en los próximos 30 días definirán posiblemente la valoración final de la actuación del conjunto de Madelón en este semestre.


Primera División 2016 – Torneo Transición - Fecha 10: At. Rafaela vs Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario