domingo, 20 de marzo de 2016

Una marca indeleble

Unión estableció un mojón imborrable en la historia del clásico santafesino. Goleó a Colón por 3 a 0 en el Barrio Centenario y estableció la mayor diferencia a favor de un visitante en el derby santafesino. El tatengue se impuso en el primer choque del año por potencia colectiva y a pura efectividad.
Leonardo Madelón puede instalarse merecidamente entre las figuras que tuvo esta edición 85 del clásico. El técnico de Unión le ganó la batalla táctica a Franco y eso constituyó uno de los pilares del triunfo rojiblanco. Por planificación y mejor ejecución, el plan de juego ideado por el DT de Unión tuvo mayor éxito. En contraposición con la idea inamovible del sabalero, la propuesta del tatengue fue un guión adaptado a los desafíos que le planteaba un rival con un mediocampo virtuoso, mucha rotación y apoyos desde los laterales.
Contra eso, Madelón ejecutó con mejor suceso la receta que ya había insinuado en La Bombonera como una especie de presagio. Pobló la mitad de la cancha con cinco jugadores para oponerse uno contra uno a los tres volantes de salida rojinegros y a los dos marcadores de punta. La disciplina táctica de los futbolistas fue clave para cumplir con la tarea.

Sin embargo, el triunfo tuvo un segundo elemento de mayor peso. El clásico se define a favor de Unión por el aprovechamiento integral de momentos que marcaron el quiebre de la historia. El tatengue fue certero en el final del primer tiempo y luego en el inicio del complemento. Le asestó a Colón dos golpes fulminantes en instantes mentalmente indispensables en cualquier cotejo. Y luego supo cómo utilizar esa diferencia a favor para traducirla en dominio territorial.
Como un boxeador inteligente, Unión aguardó su momento y tiró dos trompadas al mentón de su rival. Y después, con el oponente tambaleando, lo fue trabajando con tranquilidad y confianza hasta acertarle el tercer piñazo y consumirlo en su impotencia.
Hay muchos puntos altos en el plano individual pero asentados en un trabajo colectivo que es lo que realmente se destaca. Toda la línea media rojiblanca realizó una tarea impecable y provocó que la defensa estuviera más protegida y así brinde mayor solidez. En este contexto, Acevedo y Martínez surgen como los valores más trascendentes, seguidos de cerca por Malcorra, que anotó un gol y brindó dos asistencias.
Unión construyó una actuación inesperada para alcanzar un triunfo legendario sobre Colón. En la casa de su histórico rival, el tatengue se hizo grande por virtud colectiva y sacó a relucir su efectividad ofensiva para anotarse una goleada que quedará impregnada definitivamente en las mejores páginas de la historia del clásico santafesino.

Primera División 2016 – Torneo Transición - Fecha 8: Colón 0 – 3 Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario