lunes, 7 de marzo de 2016

Defensas bajas

Unión ofreció un partido frenético contra Racing. Le propuso el golpe por golpe y terminó noqueado. La búsqueda permanente del tatengue, que quedó en desventaja a los cinco minutos, expuso en demasía su bloque defensivo. Errores colectivos producto de esa postura y yerros individuales difíciles de justificar configuraron un resultado demasiado abultado.
La Academia sorprendió con cuatro elementos ofensivos en cancha. Pereyra y Noir por los costados no retrocedían y jugaban cara a cara contra los laterales. Contra esto, y ya perdiendo, Madelón eligió desprotegerse y jugar mano a mano en línea defensiva. Eso le permitió libertad a Martínez y Villar para iniciar los ataques, pero debilitó mucho a una defensa que perdió siempre.
Así se construyó el partido más entretenido del campeonato. Porque Sava tampoco especuló y no resignó presencia en ataque a pesar de ir arriba en el marcador. El trámite fue palo por palo y la historia estuvo siempre abierta, hasta el último minuto del tiempo reglamentario. Unión logró llegar al empate tres veces, y en las tres Racing le volvió a convertir a los pocos minutos. Tal vez allí está una de las claves para entender el destino trunco para el rojiblanco. Nunca pudo sostenerse luego de cada esfuerzo por alcanzar la igualdad.
El técnico de Unión leyó claro el diagnóstico. Reconoció que el cuadro santafesino necesita encontrar un balance mayor en la zona media, sostener las intenciones ofensivas pero mejorar mucho en la transición defensiva y también a la hora de marcar en el área propia.
La sábana rojiblanca es demasiado corta. Por cubrirse la cabeza no solo se destapa los pies, sino mucho más. Pagó caro esos desacoples con un resultado exagerado en contra que puede marcar un mojón negativo si el entrenador no trabaja para levantar a un equipo que terminó desnudo y goleado.
Un párrafo aparte merece nuevamente Emanuel Brítez. El defensor de Unión volvió a dejar a sus compañeros en inferioridad cuando el equipo se encaminaba a un nuevo empate. Las reacciones del futbolista parecen no tener corrección y es hora de tomar una decisión definitiva en cuanto a su permanencia en la formación principal.
En el camino de Unión aparecen Boca y el clásico ante Colón. No es momento para improvisar ni equivocar el paso. Madelón deberá trabajar para recuperar rápido al equipo de esta caída y solucionar de forma urgente los desequilibrios en su funcionamiento. Para de esta forma afrontar mejor parado dos compromisos que pueden hacer tambalear su futuro.

Primera División 2016 – Torneo Transición - Fecha 6: Unión 3 – 6 Racing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario