sábado, 29 de agosto de 2015

Prueba de carácter

Unión está en baja en el torneo, acumula dos derrotas consecutivas, y le toca recibir a uno de los mejores equipos del campeonato. Rosario Central eleva la vara de exigencia en relación a los últimos oponentes y lo obligará a mejorar su rendimiento. Si el tatengue repite errores y desconcentraciones será superado fácilmente por un rival que no dudará en sacarle provecho. Es una parada brava que exige lo mejor, no solo de los futbolistas, sino también de un entrenador obligado a demostrar su capacidad para recuperar el buen andar de un equipo que generó preocupación con sus últimos tropiezos.
El enojo que le produjo a Madelón la actuación de los jugadores contra Tigre no debe quedar solo en una calentura del momento. Tiene que servirle de combustible al entrenador para motivar el ensayo de variantes, para buscar una vuelta más de rosca en el funcionamiento de un Unión que tiene recursos limitados, naturalmente, y a partir de esto le resulta más complejo prolongar el buen nivel cuando los rivales van conociendo sus virtudes.
Los ajustes en la defensa se caen de maduros. Es algo evidente, más allá de los resultados conseguidos. Los errores cometidos por la última línea en los tres partidos pasados exigen modificaciones por parte del técnico. El primer movimiento es doble: Maidana a la punta izquierda y Zurbriggen se corre a su puesto natural. Seguramente la idea sea normalizar los laterales, una zona en la que Unión sufrió mucho en sus últimas dos derrotas. En este camino, García Guerreño podría seguir en la lista de cambios producto de su bajo nivel actual.
De todas formas, los inconvenientes del tatengue no se reducen a su sistema defensivo. En Victoria le costó una enormidad generar juego ofensivo y hace varios partidos que los rivales vienen anulando sus fortalezas en ese aspecto. Los oponentes de turno se cuidan de no cometer faltas cerca del área para no darle chances de tiro libre a Malcorra, cuidan los rebotes fuera del cuadro mayor para no permitir el tiro de Martínez, marcan a Gamba en la segunda pelota sabiendo que es el primer receptor, dejan que Riaño reciba de espaldas pero no que se de vuelta y lo obligan a tocar hacia atrás. Contra todo esto, Unión debe reaccionar para encontrar caminos alternativos y así renovar las armas de ataque.
Rosario Central y sus pretensiones de pelear el título llegan a Santa Fe. Es una parada exigente, pero al mismo tiempo una oportunidad para que las huestes de Madelón demuestren que poseen el carácter suficiente para escapar de un momento que lo encuentra con dudas y decayendo. Es un buen rival para reaccionar.


Primera División 2015 –Fecha 22: Unión vs Rosario Central

No hay comentarios.:

Publicar un comentario