sábado, 15 de agosto de 2015

La mano del técnico

Unión recibe a Racing en un pico alto, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Y con una cosecha matemática envidiable como valor extra. Hay un gran porcentaje de responsabilidad en la experiencia y capacidad de Madelón para generar este buen momento pos receso.
Este segundo semestre comenzó muy complicado para el elenco rojiblanco. Dos hechos sumamente diferentes amenazaron con debilitar las posibilidades del cuadro santafesino. La anunciada ausencia de Triverio, y sobre todo la demora excesiva en encontrar su reemplazante, perfilaban un equipo sin capacidad ofensiva, “sin gol”. Sin embargo, Unión se las ingenió para convertir siete goles en cuatro partidos (con mayor producción de visitante que en Santa Fe). La zurda de Malcorra, la aparición de los delanteros inesperados “de abajo” y la vigencia de Gamba fueron elementos principales.
El otro escollo es más complejo de superar y seguramente el plantel necesitará tiempo para cicatrizar la herida. El fallecimiento de Diego Barisone conspiró en contra de un grupo que venía en alza y lo debilitó justo antes de visitar La Bombonera. Cuando lo más recomendable parecía suspender el partido, el entrenador se puso al frente para levantar del piso a los caídos y convencerlos que la gesta contra Boca era posible. El convencimiento fue el arma más poderosa que el tatengue tuvo para salir adelante e imponerse en la casa del mejor equipo del torneo.
Desde la cabeza hasta los pies, se puede afirmar que este es “el Unión de Madelón”. Y a su modo, disimulando carencias, potenciando convicciones y explotando virtudes, el rojiblanco tiene la posibilidad de hacer ruido otra vez contra un grande.


Primera División 2015 –Fecha 20: Unión vs Racing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario