lunes, 3 de agosto de 2015

Hazaña en el cielo

Unión jugó en la casa del puntero del campeonato y alcanzó una victoria de película. Comenzó tropezando pero se recuperó y nunca resignó las intenciones de atacar, hasta que logró ganarle a Boca en tiempo agregado. El equipo de Madelón protagonizó una actuación histórica en La Bombonera.
El tatengue planteó un partido de mucha presión en el mediocampo y con la idea de generar ataques directos para exigir una defensa xeneise que anunciaba debilidades.
La historia comenzó complicada por el error de Brítez que le sirvió a Calleri la apertura del marcador. El sufrimiento se extendió hasta que llegó la primera reacción rojiblanca y el quiebre más importante del encuentro. Orión le cometió un claro penal a Gamba y Malcorra lo ejecutó con extrema precisión para igualar el tanteador. Así Unión conseguía el empate y se disponía a jugar 11 contra 10 por la expulsión del arquero.
El cuadro santafesino revivió  definitivamente cinco minutos después cuando, fruto de la presión en la salida, anotó el segundo. Gamba apretó al Cata Díaz, que se equivocó y perdió el balón contra Martínez. El mediocampista central encaró mano a mano ante Sara y definió con convicción para adelantar al rojiblanco. Unión aprovechó el desorden y los nervios que Boca expuso luego de quedarse con un jugador menos y le sacó el máximo rédito en el último cuarto de hora de la primera parte.
El segundo tiempo empezó igual que el primero. Antes del minuto, el xeneise logró convertir por medio de Tévez y amenazaba con llevarse por delante a su rival. Pero el conjunto de Madelón nuevamente se repuso, volvió a echarse hacia adelante en busca del desnivel y lo encontró colocando a todos sus defensores en el área rival para un tiro libre. García Guerreño no pudo cabecear un centro de Gamba. La pelota le quedó a Zurbriggen que cedió para Cardozo. El lateral izquierdo remató mordido, el balón rebotó y quedó servido para el ingreso de Brítez que estampó el 3 a 2 con un derechazo.
A falta de 20 minutos para el final, y con el marcador a su favor, Unión cedió terreno y se acercó demasiado a Nereo Fernández. Si bien mantuvo la intención de presionar en el medio y aprovechar las contras, se mostró inseguro en el fondo y mal escalonado al momento de marcar a los elementos ofensivos que Boca acumulaba en busca del nuevo empate.
Un descuido en ese sentido ocurrió a los 42 de la segunda etapa. Gago envió un centro desde la derecha que encontró a dos jugadores locales contra dos visitantes dentro del área. Calleri anticipó a Britez y de cabeza puso el 3 a 3 cuando el partido se terminaba.
Sin embargo, Unión todavía tenía guardada una reacción más para darle un tinte histórico a la victoria. Cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado, el tatengue produjo superioridad numérica en el área rival para buscar un centro enviado por Malcorra. Affranchino ganó por el segundo palo y la cedió para que Gamba se eleve y consume la hazaña de cabeza.
Madelón y los jugadores consiguieron el premio que fueron a buscar a La Bombonera. Recibieron la gratificación acorde con el coraje y la ambición que expusieron en el campo. Unión se hizo grande en el “cielo” futbolístico de La Boca y consiguió la proeza que soñaba para mitigar el dolor que generó esta semana tan especial.

Primera División 2015 –Fecha 19: Boca 3 - 4 Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario