sábado, 15 de agosto de 2015

Momento de quiebre

Colón visita a Aldosivi luego de tres derrotas consecutivas, con la urgencia no solo por conseguir un triunfo sino también por afirmar la idea de Franco.
El técnico decide variar levemente el sistema y acomodar tres mediocampistas ofensivos, por delante de dos volantes centrales de recuperación, para alimentar a un solo delantero definido. Las mayores diferencias en relación a los últimos encuentros estarán en la misión de los ofensivos externos (más mixta) y la inclusión de un segundo 5 de neta recuperación para colaborar con Ballini. Esto seguramente le brindará mayor libertad a Alan Ruiz como enlace.
Pero de nada servirá este análisis previo si luego los futbolistas no pueden ejecutar en el campo el plan de juego ideado por el entrenador. Esa es, por ahora, la gran falencia de Colón. Se mancó en las intenciones y no pudo todavía plasmar en la cancha casi nada de lo supuestamente bueno que pregona su DT.
La jerarquía de los rivales que enfrentó el sabalero puede ser un atenuante para no caerle tan duro a un plantel que sin dudas está rindiendo por debajo de su nivel. Sin embargo, ese justificativo queda sin efecto este sábado. Aldosivi es un oponente que incluso puede situarse por debajo de la calificación individual que expone el rojinegro. Aunque la realidad colectiva es similar. De todas formas, esta vez Colón aparece como favorito y no podrá esquivar esa responsabilidad.
Es una buena oportunidad para encarrilar el equipo, para reconocer señales de crecimiento, atisbos de una mejora de rendimiento que muchos esperaban que ya apareciera a esta altura de la segunda parte del campeonato.
El sabalero está ante un punto de quiebre. El partido contra Aldosivi puede significar un trampolín de lanzamiento y al mismo tiempo presenta un serio peligro de derrumbe. De la actuación del equipo de Franco este sábado en Mar del Plata dependerá mucho de lo que ocurra en el futuro inmediato. Un triunfo puede allanar un camino que viene plagado de piedras, mientras que una derrota alimentará el malestar del hincha y la paciencia llegará al límite en el siguiente partido como local frente a Vélez.
La “dictadura de los resultados” muestra su cara más miserable cuando la victoria tarda en llegar, sin importar lo seductora o insulsa que sea la propuesta futbolística del equipo en cuestión. En consecuencia, si Colón no encuentra la forma de obtener una sonrisa en “la Feliz” todas las miradas de reprobación apuntarán hacia un Franco que quedará en una situación compleja de sostener en el tiempo.

Torneo Primera División 2015 – Fecha 20: Aldosivi vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario