domingo, 29 de marzo de 2015

Parió el triunfo

Unión jugó, aguantó, sufrió y por fin consiguió la victoria que tanto buscaba. El tatengue fue superior a Vélez en la primera parte, pero luego de la irresponsable expulsión de Triverio tuvo que agruparse en su campo para sostener la ventaja mínima, que le brindó tres puntos muy importantes.
Lo mejor del cuadro santafesino se dio en el primer cuarto de hora. De arranque Triverio y Gamba le sacaron diferencias en velocidad y manejo a los defensores visitantes. Además, Malcorra y Villar se acoplaban con criterio. Los delanteros estaban intratables y el tatengue se insinuaba mejor en el comienzo.
En ese contexto, el tanto no tardó en llegar. Triverio fue derribado en la medialuna e Ignacio Malcorra tuvo a su merced una chance inmejorable. El zurdo es un especialista en disparos de pelota detenida y lo volvió a demostrar. Clavó un remate violento en el ángulo para estampar el 1 a 0 a los diez minutos de juego.
Desde ahí la iniciativa pasó a manos de Vélez, pero el conjunto de Russo no le dio buen destino al balón ni tuvo precisión en el manejo. La única opción que pudo generar fue un disparo de Villalba, que Nereo dejó corto luego de tapar, y Caraglio pifió en el rebote.
En el tramo final del primer tiempo, Unión volvió a tomar protagonismo y estuvo muy cerca de anotar el segundo. Triverio construyó una gran jugada personal por derecha y envió un centro bajo, Gamba recibió un despeje corto de Pellerano y quedó de cara al arco. Sin embargo, el mendocino eligió ejecutar una rabona débil que sacó Amor en la línea.
De esa forma, Unión pasó de poder ampliar la ventaja en el marcador a quedarse con un jugador menos en el campo. Porque, en la salida de ese tiro de esquina, Enrique Triverio le aplicó un fuerte codazo a Cubero. El asistente informó al árbitro y Baliño le sacó roja directa. Una irresponsable acción del delantero que dejaba al equipo con diez futbolistas de cara a la segunda parte.
En el complemento arrancó otra historia. Vélez se instaló en campo y rival y se propuso empujar para encontrar el empate. Rápidamente se reacomodó con tres delanteros y presionó al rojiblanco sobre su arco.
Por su parte, Unión, consciente de las nuevas condiciones del juego, buscó agruparse en zona defensiva, achicar líneas para reducir los espacios y lastimar de contragolpe aprovechando el adelantamiento de los defensores velezanos. El ingreso de De Iriondo alimentó el trabajo de contención y fortaleció la recuperación en el mediocampo. Aunque las posibilidades en ofensiva fueron casi nulas. Existieron chances mientras Gamba estuvo en la cancha, pero cuando el delantero dejó el campo extenuado, Coniglio entró privilegiando la lucha.
El elenco de Miguel Ángel Russo tuvo solo dos acciones claras para convertir en todo el segundo tiempo. Un remate de Rolón que tapó Nereo Fernández. Y una gran jugada individual del juvenil Cáceres, que dejó en el camino a tres jugadores tatengues y quedó cara a cara con el arquero. Pero Sánchez se cruzó en el momento justo para desviar el remate.
En el análisis final podemos ubicar varias aristas que el equipo de Madelón deberá corregir, y algunos aspectos que continúa ratificando como grandes virtudes. No obstante, el partido tuvo dos caras bien definidas y en ambas el rojiblanco respondió. En la primera parte para plantarse de igual a igual ante un conjunto bien considerado, aunque no muestre los brillos de otros tiempos. Y en el segundo acto, luego de quedarse con diez hombres, para convertirse en un equipo luchador y así aguantar la ventaja mínima.
Unión tenía que ganar y lo hizo. Aguantó y sufrió por demás, pero ganó. El tatengue necesitaba imperiosamente el triunfo, y lo parió esta noche en Santa Fe.

Primera División – Torneo 2015 –Fecha 7: Unión 1 – 0 Vélez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario