lunes, 31 de marzo de 2014

Sin plan alternativo

Colón estuvo lejos de sus mejores producciones y perdió sin atenuantes en Sarandí. El sabalero cortó la buena racha contra un rival que lo superó de principio a fin.
El equipo de Diego Osella no cumplió con los principios básicos del juego que venía desarrollando. Se paró demasiado atrás en la cancha, le costó mucho recuperar la pelota y cuando lo lograba no tuvo precisión para salir jugando de forma correcta. Erró por demás el primer pase y transcurrió la mayor parte del encuentro en instalado en terreno propio.
Arsenal se plantó en el partido de forma agresiva y lo sorprendió con rotaciones permanentes de Montero, Rolle y Sperdutti. El rojinegro no pudo resolver nunca ese circuito de juego durante el primer tiempo. En el segundo, trató de jugar el partido diez o quince metros más adelante pero la formación de Alfaro consiguió lastimarlo con pases largos a las espaldas de los mediocampistas, encontrando a la defensa mal parada.
Montoya le tapó de forma excelente un mano a mano a Furch, pero luego no pudo hacer nada en el cara a cara con Caraglio. Fueron diez minutos fatales para un equipo que se destaca por no ceder metros a los rivales en área propia. Sin embargo, el equipo de Sarandí contó con dos situaciones muy claras de forma consecutivas y una de ellas terminó en gol.
En la acción del tanto de la victoria para el local se conjugaron algunos errores que no se pueden cometer en defensa. Zaldivia mete un pase a distancia desde atrás de media cancha. En ese momento, Bíttolo se abre demasiado a la izquierda descuidando su espalda, Landa sale hacia adelante desprotegiendo a Alcoba, y el uruguayo (mano a mano con Caraglio) se cae al ingresar al área. El delantero queda solo ante el arquero y define cruzado. Una jugada emparentada con el Colón desordenado y a la deriva del año pasado.
A partir de ese momento se presentó una situación ajena para los de Osella. Durante los ocho encuentros que arrastró sin perder, el sabalero nunca había estado en desventaja. Tan extraña fue la circunstancia que no supo como reaccionar. Luego del gol en contra, se adelantó en el campo y solo intentó acercarse al arco rival con pelotazos y sin ideas claras. No tuvo un plan alternativo ante la posibilidad de ir perdiendo.
Hay dos cuestiones claras que subyacen como pendientes de corrección de cara al choque contra All Boys. Colón deberá recuperar la memoria para ejecutar con corrección la idea de juego que lo caracteriza. Pero además, su técnico tendrá que desarrollar una opción diferente, más ofensiva por supuesto, para aplicar cuando la historia viene torcida.

Primera División - Torneo Inicial 2014 - Fecha 10: Arsenal 1 - 0 Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario