Este torneo de la B Nacional ilusiona hasta al más pobre. Con 13 partidos por disputar para la mayoría y 39 puntos en juego, hay nada más que 9 unidades de diferencia entre el 3º (Independiente) y el 15º (Huracán). O sea que por estos momentos hay miles de hinchas que piensan que su equipo, uno de los trece que están en esos puestos, tiene posibilidades de alcanzar el único lugar que parece disponible para lograr el ascenso a Primera División.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxFVLo0JOUuCWfCdoQlNMabhqdJe0OphqrahK-fyUZPovyDwJA39aJa7wopYOgn5Z68PEmGG1P4_D7CZVbjHKjI22k50bTyjJuHrqTjSzcN9rjqyy7_l0Q4l2FR64bGpLD0PtZek17MqY6/s1600/vs+GyE+%2528J%2529+-+Gol+Salinas.jpg)
No. Hoy el equipo de Leonardo Madelón no brinda argumentos suficientes para confiar en una levantada sustentada en cuatro o cinco victorias consecutivas. Eso es lo que necesita el tatengue para meterse seriamente en la conversación con los de arriba.
Unión es un equipo demasiado irregular. Con rendimientos desiguales en sus diferentes líneas, a nivel individual y también colectivo. En la actualidad, se puede destacar la mejoría ofensiva con buenas actuaciones de Magnín y Palacios en los últimos partidos. Pero el resto no acompaña.
La formación rojiblanca funciona casi espasmódicamente. Tiene algunos momentos de buen rendimiento y otros en los que el técnico y los hinchas se agarran la cabeza. No hay constancia para continuar los tramos positivos y las equivocaciones aparecen cuando menos se las espera. En tres de los últimos cuatro partidos le convirtieron cuando estaba jugando aceptablemente. Douglas Haig le metió el primer gol de contragolpe cuando Unión estaba en pleno ataque, Almirante Brown le empató cuatro minutos después que el tatengue lograra la apertura del marcador, y Sp. Belgrano también alcanzó la igualdad rápida después del primer tanto de Magnín.
Unión es un equipo adolescente. No sabe lo que quiere, reacciona por impulsos y no puede controlar los partidos.
Es cierto que Madelón heredó este plantel, pero por esa razón no hay que restarle culpas en este momento. Es él quien tiene la posibilidad de inculcar un mensaje claro para lograr un cambio en la forma de jugar, para afirmar un funcionamiento que por ahora es muy endeble.
Hoy pasa un nuevo tren. Es el enésimo en lo que va del torneo. Ojalá el tatengue se suba de una vez por todas. Porque Independiente les da vida a los demás en la tabla, pero Unión tendrá que agregarle esperanza en la cancha.
B Nacional - Temporada 2013/14 - Fecha 29: Gimnasia (J) vs Unión
B Nacional - Temporada 2013/14 - Fecha 29: Gimnasia (J) vs Unión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario