martes, 25 de marzo de 2014

Lo ganó desde el banco

Unión consiguió un triunfo muy relevante en varios aspectos. Pacificador a nivel deportivo e institucional, y productivo a nivel matemático. Porque misteriosamente este torneo de la B Nacional le sigue dando chances de soñar con alcanzar a Independiente, que ahora comparte la tercera posición con Instituto y está cinco puntos por encima del tatengue.
El rojiblanco jugó un primer tiempo con las habituales irregularidades que nos tiene acostumbrado. Los primeros quince minutos ilusionaron a todos, desde la agresividad en la postura estratégica hasta el zurdazo perfecto de Alemán para clavar el tiro libre en el ángulo en el arranque del encuentro. Pero luego de lograr la diferencia retrocedió demasiado y entregó el control de la pelota a los sanjuaninos, que conducidos por Pablo López desnudaron los errores defensivos de siempre. Así, San Martín de San Juan llegó, sin esforzarse demasiado, al empate por medio de un remate a distancia de Nicolás Pelaitay.
La historia cambió en el segundo tiempo a partir de las decisiones de Leonardo Madelón. El técnico apostó por la entrada de Diego García como volante adelantado por la derecha y paró al equipo más adelante, con la misma intención que en el comienzo pero con mayor presencia en campo rival. Esta planificación fue bien ejecutada por los jugadores y además condicionó las aspiraciones del visitante, que se replegó automáticamente en el inicio del complemento.

Unión lo atropelló a San Martín, manejó el balón con determinación y generó por lo menos seis situaciones claras frente al arco de Pocrnijc. En dos de ellas logró convertir, primero con un violento remate de Nicolás Bertocchi desde afuera del área y luego con un firme cabezazo de Rodrigo Salinas a la salida de un córner. De esta forma el tatengue completó un rendimiento alto y le ganó con autoridad a un rival difícil, que lo superaba en la tabla de posiciones. Algo que no ocurría desde la fecha 12, cuando venció de local a Defensa y Justicia por 3 a 1.
Anoche cerró con el mismo marcador un partido que marcó una reacción positiva a nivel colectivo y también individual. Varios jugadores que estaban bajo la lupa, e incluso fueron silbados por el hincha en los primeros minutos, demostraron una actitud férrea para dar vuelta una realidad deportiva oscurecida después de la caída en Jujuy.
Desde el banco, con las decisiones de Madelón, hasta la cancha, con las buenas actuaciones de Alemán, Bertocchi y Palacios, Unión construyó un gran triunfo para volver a creer.

B Nacional - Temporada 2013/14 - Fecha 30: Unión 3 - 1 San Martín (SJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario