viernes, 5 de febrero de 2016

Mejorar la versión

Colón debuta en el Torneo Transición con un equipo conocido y un plan de juego afianzado. Las caras nuevas que se sumaron llegan para ocupar espacios vacíos o complementar nombres que parten como titulares. En los papeles previos, el sabalero logró una estructura que ilusiona a sus hinchas.
Aquella iniciativa extraña y polémica que Darío Franco insinuó en el segundo clásico, hace solo cuatro meses, se transformó en una idea incorporada y ejecutada con éxito por los jugadores.
No es casual la mención al tiempo transcurrido. Es efímero si tenemos en cuenta la profunda modificación que experimentó la formación en su aspecto táctico. El entrenador, que no le encontraba solución a un funcionamiento pobre y alejado de su prédica de ataque, apostó por poblar el sector medio-ofensivo con futbolistas de buen manejo, en detrimento de delanteros “de punta”. Así, la principal víctima fue Vegetti, marginado al banco luego de ser incorporado con esperanzas de convertirse en un segundo Fuertes, mientras que el mayor beneficiado fue Alan Ruiz, quien desde su función de falso 9 pudo sostener sus virtudes de conductor sin demasiado desgaste físico y además asistir a sus compañeros para convertirlos en goleadores sin ser delanteros de área. Desde ese momento, Sperdutti convirtió 3 goles, Guanca 2, Llama 2 y Ledesma 2 tantos.
Colón consolidó un andamiaje basado en el ataque colectivo, en la rotación de sus elementos en fase ofensiva. Sin un referente estático en el área, el sabalero propone agregar llegadores a la zona de definición. La fórmula de Franco dio resultado. Por eso no es extraño que no haya ningún centrodelantero entre los refuerzos sabaleros para este semestre. El DT entiende que no necesita uno. Es una apuesta arriesgada pero que responde a su perfil.
El Colón 2016 ya no es un interrogante como ocurrió luego de la Copa América, cuando el nuevo técnico llegaba con palabras seductoras pero sin pruebas de campo. Pasado el tramo de adaptación, el rojinegro es hoy un equipo de rasgos definidos que tiene como meta madurar dentro de la cancha para generar una versión mejorada de sí mismo y responder a las expectativas generadas en este tiempo de receso.


Primera División – Torneo Transición 2016 - Fecha 1: Colón vs Arsenal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario