lunes, 22 de febrero de 2016

Bajarse de la montaña rusa

Unión vivió en tres partidos vaivenes de rendimiento poco habituales en un equipo que mantuvo su base respecto al torneo pasado. El tatengue debe regularizar su nivel para hacerse más confiable. Afirmarse en lo conocido y buscar seguridades es a veces lo más recomendable para recuperar las virtudes olvidadas. San Martín (SJ) será la última parada antes de un ciclo hiperexigente que incluye rivales fuertes y en fila: Newell’s, Racing, Boca y el clásico ante Colón.
El debut en Florencio Varela tuvo un tiempo de pesadilla y un complemento de reacción a base de actitud para lograr un empate agónico. En la segunda jornada, Unión mostró una imagen mediocre de arranque frente a Temperley, pero luego del descanso se despertó y desplegó su mejor versión para golearlo. Mientras que en su visita a Tucumán se lo vio inestable durante todo el encuentro. Por momentos parecía decidido e incisivo en ataque, pero de inmediato cometía errores básicos en su bloque defensivo para regalar ocasiones que podrían haber derivado en una derrota más abultada.
Por eso, es necesaria la mano del técnico en este momento. A pesar del poco tiempo que hubo entre partidos, Madelón decidió hacer un cambio por línea para esta noche. Hoy descubriremos a Faccioli, para dimensionar si se asemeja al defensor que jugó un solo partido en un año en Colón o puede brindar mayores seguridades que las ofrecidas por el juvenil Fleita.
Además, en la mitad aparece Nagüel por primera vez como titular. El entrenador lo pidió, lo esperó que se ponga a punto de la lesión en la muñeca y ahora lo incluye desde el arranque en busca de un mejor desequilibrio, en perjuicio de Villar, que tuvo poca influencia en el comienzo del torneo.
Y por último, Madelón debe reemplazar con Soldano a Julio Cesar Rodríguez, que sale por una molestia muscular. La baja por lesión del delantero ex Defensa y Justicia no aclara si el técnico lo hubiese excluido de todas maneras. Es que sus actuaciones fueron tan bajas que era un candidato firme a salir del once principal.
Hay otros nombres que jugaron en un nivel que los haría perder el puesto. Pero es lógico que el DT realice las variantes suficientes para intentar un cambio de imagen sin arriesgarse a echar por la borda el trabajo realizado en la pretemporada con la base de un equipo que ya pierde a tres intérpretes habituales.
De todas formas, la reacción no llegará solamente por el ingreso de tres caras nuevas. Unión tendrá que recomponerse colectivamente para brindar un aspecto renovado. Y, fundamentalmente, normalizar los decibeles de su rendimiento. Alejarse de los extremos para encarrilarse en un tramo de normalidad que le permita dejar de lado las incertidumbres y recuperar la confianza en sus posibilidades.


Primera División 2016 – Torneo Transición - Fecha 4: Unión vs San Martín (SJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario