martes, 23 de febrero de 2016

La presión por las nubes

El técnico de Unión realizó declaraciones muy desafortunadas luego del empate ante San Martín de San Juan. Madelón involucró a los periodistas en una tormenta que él mismo generó sin argumentos legítimos, sacando de foco lo más importante para el tatengue: la revisión de los errores que sigue cometiendo y multiplican su inseguridad de cara a un ciclo de partidos muy complejos.
La noche del lunes entregó un partido de emociones fuertes, donde Unión arrancó mal y perdiendo, luego se recuperó por empuje, y en el complemento hizo méritos para ganarlo y también cometió equivocaciones que podrían haber derivado en una derrota.
Así, el rojiblanco continúa inmerso en una inestabilidad de rendimiento de la que no puede escapar. En la defensa, Faccioli agregó solidez pero sus compañeros repitieron desacoples, falta de entendimiento, y fallas inexplicables (como el yerro de Pittón en el gol sanjuanino). En el mediocampo, el ingreso de Nagüel pasó desapercibido (lo reemplazaron en el entretiempo). El ex Argentinos no aportó el desequilibrio que el equipo necesitaba ni se complementó con sus colegas de zona.
Unión perdió las virtudes colectivas que el año pasado eran una marca en cada partido. En este comienzo del Torneo Transición funciona por reacción. Le tienen que mojar la oreja para accionar su juego. Debido a esto, no puede desarrollar un planteo planificado de antemano. Tiene que improvisar y todo lo que ofrece está basado en su personalidad. Los puntos que cosechó son gracias a los goles de Riaño, la zurda envidiable de Malcorra, el aporte ofensivo que puede brindar Martínez y las manos de Nereo Fernández. No se destaca todavía el trabajo en conjunto del cuadro santafesino. Esta carencia reproduce los interrogantes frente a una serie de partidos que se avecinan ante rivales más jerarquizados y que, en consecuencia, exigirán mayor nivel de rendimiento en el tatengue.
Este análisis quedó en un segundo plano porque Leonardo Madelón acaparó los títulos con sus declaraciones en el post partido y esta mañana con un medio de Buenos Aires. El técnico abrió un frente de batalla sin que nadie le presentara conflicto alguno. Puede ser contraproducente para el DT elevar a este punto de tensión las miradas sobre un equipo que comete errores pero tiene tiempo y posibilidades de mejorar.
Si Unión no corrige su rumbo y extiende los tropiezos, la presión autoimpuesta por el entrenador probablemente juegue en contra de los jugadores y predisponga de mala forma a los hinchas. En una situación que se podría evitar si Madelón no hubiese encendido la mecha de una contienda que él mismo avivó.

Primera División 2016 – Torneo Transición - Fecha 4: Unión 1 – 1 San Martín (SJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario