jueves, 11 de febrero de 2016

Dos cuentas pendientes

Colón visita a Quilmes con un par de interrogantes por develar: cómo suplir la ausencia de Alan Ruiz y de qué manera reorganizar una defensa que repite un solo elemento.
No es habitual que un equipo que juega bien y gana experimente cuatro modificaciones al siguiente compromiso. Por bajas obligadas y decisiones del entrenador, el sabalero tendrá estas variantes para presentarse ante el cervecero.

La principal duda se traza sobre el reemplazo de Ruiz, el jugador más importante de la formación rojinegra. En este sentido, Franco optó por sostener el dibujo táctico. Priorizó mantener la estrategia incluyendo a Mazurek por encima de la posibilidad de colocar un centrodelantero natural como Vegetti.
Más allá de los nombres propios, a Colón se le presenta el inconveniente de no contar con otro futbolista de las características de Alan Ruiz. El joven enlace llegado desde All Boys demostró tener calidad técnica, pero difícilmente pueda estar a la altura de lo aportado por el goleador del último cotejo.
Para este partido, el sabalero perderá una buena dosis de pausa en la construcción ofensiva, manejo de pelota en campo rival, pases profundos hacia los costados y, principalmente, gol. De todas formas, Mazurek está en condiciones de agregarle dinámica, gambeta y llegadas al área quilmeña. Asimismo, el rol de Víctor Figueroa tendrá que ser de mayor conducción para complementarse con el encargado de reemplazar a la figura roijnegra.
Distinto cantar es el aspecto defensivo. En esa fase del juego, Colón tuvo defecciones y por momentos sufrió en el segundo tiempo ante Arsenal. Los errores, sumados al cambio de protagonistas, colocan puntos suspensivos en la expectativa de rendimiento de la última línea. Solo Germán Conti se mantiene en relación a los que iniciaron el cotejo frente a los de Sarandí.
En las pocas horas de trabajo que hubo esta semana, seguramente Franco hizo hincapié en la solución de esos desajustes. Porque el escenario de partido va a ser diferente en comparación con el debut. Arsenal casi no lo atacó y recién se animó luego que el sabalero quedó con un jugador menos. En cambio, Quilmes llega herido luego del cachetazo que recibió de River y buscará revancha. El cervecero será local y probablemente busque asumir mayores riesgos.
Colón no debe relajarse. Confirmar lo positivo y corregir los defectos del estreno serán las claves para ratificar el buen camino que comenzó a desandar el domingo pasado.


Primera División – Torneo Transición 2016 - Fecha 2: Quilmes vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario